Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Lanzamiento del libro de las Escuelas de Fútbol y firma del adendum con Guayas Fútbol Club

Escuelas de fútbol
Posted: 18 mayo, 2016 a las 11:47 am   /   by   /   comments (0)

Con la publicación de este libro se busca dar a conocer la historia de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura, que en un lustro han conseguido notables éxitos dentro y fuera del país.

Escuelas de fútbol

Momento en que el presidente de Guayas Fútbol Club, Nagib Farah, y el prefecto Jimmy Jairala hacen el intercambio de camisetas.

La Dirección de Deportes, de la Prefectura del Guayas, realizó este martes 17 de mayo de 2016 la presentación del libro de las Escuelas de Fútbol, con el cual se busca dar a conocer el rol preponderante que tienen estas entidades deportivas desde su creación hasta la actualidad. También se firmó el adendum entre el Gobierno Provincial guayasense y Guayas Fútbol Club. El acto se desarrolló el auditorio de la institución provincial y contó con la presencia del prefecto Jimmy Jairala y de invitados especiales.

Melissa Ramírez, directora de Deportes de la Corporación Provincial, hizo la presentación de la obra indicando que es una historia y, al mismo tiempo, un homenaje a quienes han ayudado a que el proyecto de las Escuelas de Fútbol funcione de manera precisa y sea hoy un modelo de gestión.

La funcionaria también anunció la firma del adendum entre Guayas Fútbol Club y la Prefectura protagonizada por el prefecto Jairala y el presidente de la entidad deportiva guayasense, Nagib Farah, acto en el cual ambos personeros intercambiaron camisetas de las instituciones que representan.

Más adelante, los jóvenes talentos que reforzarán a Guayas Fútbol Club recibieron la camiseta oficial del equipo de manos del presidente del club guayasense.

Escuelas de fútbol

Los jóvenes talentos de las Escuelas de Fútbol reciben de manera oficial la camiseta de Guayas Fútbol Club que defenderán en el Torneo de Asoguayas.

El capitán y refuerzo del plantel celeste para esta temporada, Franklin Corozo, agradeció al presidente Farah y al prefecto Jairala la confianza depositada en los jugadores y al mismo tiempo se comprometió tanto él como sus compañeros a dejar todo su esfuerzo en el terreno de juego a la hora de intervenir en el torneo de Segunda División, organizado por la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas).

Acto seguido, tomó la palabra el concejal Carlos Luis Morales, quien en su alocución contó que el libro llegará a manos de dirigentes del fútbol de equipos, tanto nacionales como internacionales.

Escuelas de fútbol

Carlos Luis Morales, concejal de Guayaquil, hace su alocución en la presentación del libro de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura.

También hizo un enfoque de todo lo que representa el trabajo de las Escuelas de Fútbol y su función, tanto en lo social como en lo deportivo.

Escuela de fútbol

Presentación de la indumentaria que usará Guayas Fútbol Club para esta temporada. El experimentado Franklin Corozo será el gran capitán del equipo.

Asimismo, destacó el hecho de que en estos entes deportivos muchos de los chicos han crecido con el proyecto y, ya hecho hombres, están hoy defendiendo los colores de Guayas F.C. en una alianza estratégica que antes funcionó con Valdez S.C. y que hoy, afirma, va a mejorar con esta nueva proyección del club guayasense.

El prefecto Jairala cerró el acto y en sus palabras indicó que siempre se pasa planificando con la Dirección de Deportes y con Carlos Morales qué hacer después de que se pone en marcha un proyecto.

“Planificar todo es un desafío”, es el sentir del administrador provincial y es porque ha sido una constante que va siempre hacia arriba con exitosos resultados en lo deportivo, tanto nacional como internacional, así como en lo social.

La autoridad provincial destacó la importancia que tendrá el libro cuando llegue a los organismos deportivos de los diferentes países y conozcan del gran programa que se realiza en la provincia del Guayas, con el fútbol como protagonista y la cantidad de chicos que en ellas se forman.

Jairala anunció la incorporación de los refuerzos que tendrá el equipo de Guayas F.C. para esta temporada en la presencia de Franklin Corozo, Roberto y Mariano Mina, jugadores que tienen una dilatada trayectoria en el fútbol nacional.

Afirmó que junto a los jugadores formados en las Escuelas de Fútbol van a dar mucho de qué hablar en el torneo de Segunda División que se avecina.

Igualmente anunció que el nuevo desafío internacional para las Escuelas de Fútbol será la ‘Bogotá Cup’, un torneo altamente competitivo que se desarrollará en Colombia y del cual espera que sus delegados vuelvan a obtener también muy buenos resultados.

El ejecutivo provincial no dejó de agradecer a los padres de familia esa confianza brindada al proyecto de la Prefectura del Guayas. Por último, señaló que ya se hace la planificación de lo que será la segunda edición del torneo Internacional ‘Guayas Cup’, que organiza la Corporación Provincial.

Durante el acto se presentaron vídeos, en los cuales se graficaron las potencias del libro y lo que será la nueva pasión guayasense en Guayas F.C.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas