Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Turismo

Labor ambiental de Guayas se promueve en los Premios Latinoamérica Verde

Posted: 23 agosto, 2017 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

Los servicios y campañas que impulsa la institución como autoridad ambiental provincial se difunden en el mayor evento socio-ambiental del continente.

La cuarta edición de los Premios Latinoamérica Verde, que se lleva a cabo desde este martes 22 de agosto en el hotel Hilton Colón, de Guayaquil, reúne a los promotores de iniciativas ambientales que coadyuvan al desarrollo sostenible y sustentable en  36 países y 679 ciudades de América Latina.

La Prefectura del Guayas, como autoridad ambiental para todos los cantones de la provincia, excepto Guayaquil, cuenta con un espacio para la socialización de los procesos de regularización, control, seguimiento y educación ambiental que otorga esta dependencia.

El evento inició con la intervención de Bianca Dáger, directora ejecutiva de los Premios, quien en su alocución instó a los presentes a ser conscientes de la repercusión que causan la sobrepoblación, deforestación y contaminación en la que denominó ‘economía verde’.

“Ser productivo, alcanzar el éxito y la rentabilidad preservando los recursos naturales nunca fue tan prioritario y alcanzable. La naturaleza no es un tercero, somos cada uno de nosotros”, dijo Dáger, directora ejecutiva de los Premios, con cuya intervención se dio apertura al evento ambientalista más importante de la región y al que asistió la viceprefecta Mónica Becerra.

Una vez culminadas las intervenciones, Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, oficializó la inauguración con el corte de cinta y el recorrido de las autoridades por los stands de las empresas, entidades y organizaciones con responsabilidad social y conciencia ambiental.

En el stand de la Corporación Provincial, Verónica Llaguno, directora de Gestión Ambiental, detalló las acciones que se llevan a cabo para mitigar los efectos negativos del cambio climático e impulsar proyectos que contribuyan a la recuperación de los ecosistemas.

“Estamos presentes en estos premios para exponer y dar a conocer los proyectos que llevamos a cabo para salvaguardar los ecosistemas de la provincia… En este espacio estamos socializando la campaña de reforestación ‘Siembra un árbol’ en la que buscamos fortalecer los pulmones de Guayas y ‘Recíclate Guayas’ con la que buscamos seguir creando conciencia ambiental”, contó la funcionaria.

Datos relevantes

001 La Prefectura participa en cuarta edición de los Premios Latinoamérica Verde, evento que reúne a promotores de iniciativas ambientales.

002 La viceprefecta Mónica Becerra asistió a la inauguración del evento ambientalista más importante de la región.

003 “Ser productivo, alcanzar el éxito y la rentabilidad preservando los recursos naturales nunca fue tan prioritario y alcanzable”, dijo la directora ejecutiva de los Premios.

004 “Estamos presentes en estos premios para exponer y dar a conocer los proyectos que llevamos a cabo para salvaguardar los ecosistemas de la provincia”, indicó la directora de Gestión Ambiental, Verónica Llaguno.

005 Becerra recorrió los stands de las empresas presentes en la cuarta edición de los Premios Latinoamérica Verde 2017.

006 La viceprefecta Becerra entregó al alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, una planta nativa de los bosques secos del Guayas.

007 La labor ambiental de la Prefectura se promueve en un stand durante los Premios Latinoamérica Verde.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas