Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

La VI Gran Cabalgata del Guayas llevará la fiesta montuvia a Milagro este sábado 18

Posted: 17 noviembre, 2017 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)

La Prefectura del Guayas, el Municipio de Milagro y el Comité de Integración Montuvia Guayasense organizan el evento ecuestre más importante en el país. La actividad rinde homenaje a los 197 años de creación de Guayas.

Los terrenos del ingenio Valdez, en el bypass de la vía Milagro-Yaguachi, serán el punto de concentración masiva de caballistas de varias ciudades de la provincia y del país, desde donde partirá el programa caballístico más grande del Ecuador.

Este sábado 18 de noviembre, desde las 10h00, jinetes y sus caballos llegarán desde varias localidades a la ciudad más dulce del Guayas para rendir su homenaje a los 197 años de creación de la provincia, con la VI Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense.

El programa es organizado por la Prefectura del Guayas, su Dirección de Turismo, el Municipio de Milagro y el Comité de Integración Montuvia Guayasense.

Como se ha vuelto una tradición desde el año 2012 y gracias al impulso de la Prefectura, la Gran Cabalgata se ha convertido en uno de los eventos más representativos del pueblo montuvio guayasense, cuyo objetivo principal es mantener vigente sus tradiciones y cultura.

Jairala, como lo hace desde hace seis años en su caballo ‘Nevado’, así como la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, el director del Comité de Integración Montuvia, Javier Avellán, y otras autoridades, presidirán la cabalgata.

Caballos, artesanías, gastronomía, chivas turísticas, música son parte del programa para el que se espera la participación de unos 5.000 jinetes. Los caballistas de Guayas estarán distribuidos de acuerdo a los cantones de las Rutas Turísticas: Arroz, Aventura, Pescador, Cacao; Azúcar y Fe, así como las delegaciones de otras provincias.

En esta ocasión la VI Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense tendrá un recorrido de 5,5 km. Se iniciará en el bypass de la vía a Yaguachi, correrá el área urbana de Milagro por las avenidas Velasco Ibarra, García Moreno, Juan Montalvo, retornando a la Velasco Ibarra, por donde seguirán hasta el punto de llegada ubicado en terrenos municipales frente a CNEL, en la vía al km 26.

Por primera vez en la historia del programa, el trayecto de los caballistas estará acompañado por la Banda de Músicos de la Policía Montada de Tambillo, cantón Mejía (Pichincha). Ellos entonarán música popular, mientras desde las chivas turísticas Juan Ortiz y Dino Vicente animarán la cabalgata a través de los altoparlantes.

Para deleite tanto de los caballistas como de los millares de turistas que llegarán hasta Milagro, se instalarán tres tarimas con presentación de artistas. Dos estarán situadas en el Parque Central y en el sector del Monumento a la Piña.

Una tercera tarima estará en los terrenos municipales frente al CNEL, en la vía al Km.26, donde se realizará la Fiesta Montuvia una vez concluido el recorrido de los jinetes. Allí habrá la presentación de El Combo de Darwin, la Orquesta Manaba y el Grupo Folclórico Folcosta.

Previo al baile popular, el prefecto Jairala y la alcaldesa Robles ofrecerán sendos discursos. Del mismo modo, el Municipio de Milagro entregará reconocimientos a la primera autoridad provincial y al director del Comité de Integración Montuvia Guayasense.

Durante esta festividad, 30 servidores turísticos de Milagro ofrecerán platos típicos en la Feria Gastronómica para deleite de todos los que visiten el cantón.

Datos relevantes

Como todos los años, la Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense estará liderada por el prefecto Jimmy Jairala, con su caballo ‘Nevado’.

Las tradiciones y la cultura del hombre del campo de nuestra provincia se pondrán de manifiesto este sábado 18 de noviembre en Milagro con motivo de la VI Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense.

Desde niños hasta personas de la tercera edad son actores permanentes de las actividades correspondientes al Calendario de Turismo Ecuestre del Guayas, y que buscan fomentar el rescate de la identidad montuvia guayasense.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment