Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Desde la Tribuna del Sur, sigue llegando la ayuda para la costa

Tribuna delsur
Posted: 22 abril, 2016 a las 9:28 am   /   by   /   comments (0)

En la Tribuna del Sur continúan la recepción de alimentos, medicinas, comida para mascotas, juguetes, colchones en beneficio de los damnificados de la costa. Más de 60 camiones ya se han despachado del lugar y alrededor de 700 voluntarios participaron en el cargamento de los insumos.

Tribuna del Sur

Dayana Carrera, de la Unidad Patronato San José, dijo que desde el 17 hasta el 21 de abril en la Tribuna del Sur se produjo una gran respuesta de la gente para el empaquetamiento de las donaciones. “Ya se contabilizó 60 camiones que salieron al parque Bicentenario y otros que voluntariamente se dirigieron hacia la Costa”.

Tribuna del sur

Del domingo hasta el martes más de 700 voluntarios apoyaron en la clasificación de los víveres y medicinas. El miércoles y jueves ha bajado un poco las donaciones pero no los voluntarios por lo que se dosifica el apoyo de la gente en el sector.

Lo que es necesario este momento son: velas, linternas, suero oral porque la gente se está deshidratando, leche para fórmula, pilas, enlatados y agua. Ya no es indispensable la ropa, los embarques y envío se priorizan en torno al agua, alimentos y medicinas.

“Debemos  estar consientes que la problemática no se va a solucionar en 15 días sino a largo plazo y que las donaciones no pueden parar. La gente debe estar atenta a los nuevos pedidos o los cambios de los sitios de acopio de donaciones”, finalizó Carrera.

Tribuna del sur

Cristóbal Jurado, Policía Metropolitano, quien ayudaba en el sur, dijo que acabó de llegar en la madrugada de la Costa. El explicó que las poblaciones de Pedernales, Canoa y otras localidades están destrozadas.

La Policía Metropolitana junto a Cuerpo de Bomberos forman parte del grupo especializado de rescate, 150 elementos preparados en este tema. Desde el Puesto de Mando Unificado se indicó que comience la movilización del personal. El primer grupo fue relevado hace dos días y el otro grupo ayer. Según la normativa internacional son 4 días que se procura encontrar sobrevivientes luego de eso entra la maquinaria al movimiento total de escombros y cadáveres.

Mónica Vega, voluntaria, manifestó que “ahorita con la situación que estamos  estremece el corazón y  lo que más puedes hacer es ayudar de esta manera a  la gente que más lo requiere. Yo vengo a partir de las 13h00 y me quedo hasta las 19:00. Estoy desde el domingo, espero que la gente tampoco se canse con las donaciones y mantenga su colaboración”, concluyó Vega.

B.P. 1075 Municipio de Quito

Prefectura del guayas