Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

La transferencia de dominio se puede realizar de lunes a domingo en Quito

Posted: 7 abril, 2017 a las 12:42 pm   /   by   /   comments (0)

El jueves 6 de abril, el Centro de Matriculación Bicentenario estaba con una buena concurrencia de personas -Iván Andrade- propietario de una moto usada asistió a este centro para realizar la trasferencia de dominio. Él esperaba su turno en el área de improntas, lugar donde se verifica el número de chasis y motor del vehículo, puesto que este trámite tiene un tiempo de 30 días para su legalización, luego de este plazo se aplican sanciones.

 

El coordinador de Matriculación, Diego Naranjo, explicó que es importante que el trámite se realice máximo en treinta días luego de firmar el contrato, de no hacerlo el nuevo propietario tendrá una sanción de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP) del 5% de un SBU (USD18.75) y 1.5 puntos menos en la licencia de conducir. Este proceso sólo lo deben realizar las personas que compren un vehículo usado.

 

Para evitar inconvenientes a la hora de realizar el trámite deben tomarse en cuenta las siguientes observaciones:

 

El contrato de compra venta debe estar firmado por ambas partes y registrado en una notaría reconocida por el Consejo de la Judicatura; la notaria al ingresar la información en su sistema le aparecerá el valor del 1% que calcula el Servicio de Rentas Internas (SRI) en base al avalúo comercial del automotor valor que deberá ser cancelado en cualquier banco del sistema.

 

En el caso de la Agencia Metropolitana de Tránsito el primer paso es acercarse en un plazo máximo de treinta días a la AMT, a realizar la transferencia de dominio.

 

Paso dos: tener matriculado el vehículo año vigente, de no ser así debe tomar una cita previa a través de nuestra página web www.amt.gob.ec, para la revisión técnica vehicular.

 

Paso tres: consiste en que aprobada la RTV sacar una cita previa en cualquier de nuestros dos Centros de Matriculación Bicentenario al norte o al sur en nuestras oficinas en la Terminal Terrestre Quitumbe. Para lo cual deberá llevar cancelado los valores pendientes a pagar.

 

Paso cuatro: acercarse al área de improntas para que puedan registrar el número del chasis y motor, portando el equipo de emergencia del vehículo.

 

Paso cinco presentarse en ventanilla con el contrato de compra y venta, matricula, pagos realizados, cedula de identidad y certificado de votación para luego registrar el trámite. Los horarios de atención en el Bicentenario y Quitumbe son de lunes a viernes de 08:00 a 20:00, sábados y domingos de 08:00 a 16:30.

 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabajando por tu seguridad pone a disposición de la ciudadanía nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268) twitter @AMTQuito, para sugerencias y denuncias.

Fuente y foto: MDMQ

 

 

 

 

 

Prefectura del guayas