Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

La temporada vacacional y de verano se activa en el Yaku en Quito

Posted: 15 julio, 2017 a las 11:03 am   /   by   /   comments (0)

Niños, jóvenes y adultos pueden conocer más sobre el agua y el ambiente a través de distintas exposiciones y actividades  lúdicas y comunitarias, parte de la programación julio y agosto de este espacio cultural del Distrito Metropolitano de Quito.

Con el fin de llegar a toda la ciudadanía, el Museo del Agua sale de su espacio para ir a la comunidad con una propuesta artística que busca concienciar sobre la importancia de las especies del planeta y su preservación.

En este contexto, Yaku se dirige al sur de la ciudad, al Centro Comercial El Recreo, para brindar a la familia una interesante obra de títeres denominada “La ranita despistada”, una propuesta mágica  que mostrará la importancia de trabajar en equipo en pro del cumplimiento de un objetivo común, el cual es encontrar  a los renacuajos de la ranita marsupial que se han perdido en la ciudad. Esta obra se presentará el domingo 23 de julio, a las 12h00 de manera totalmente gratuita para todos los asistentes.

Continuando con la agenda de verano, el último sábado del mes de julio se lo vive con gratuidad en el museo y con una invitación de carácter comunitario que  llega junto al barrio La Tola, quienes se toman el 29 de julio a partir de las 17h30 el Yaku con una rica programación cultural, artística y de emprendimientos que busca dar a conocer a la comunidad más sobre este prestigioso barrio de la ciudad.

Esta actividad de carácter complementario a lo que ofrece diariamente el Museo del Agua se lo realiza una vez cada mes y se  la ha denominado “La noche de vecinos” como una alternativa para incentivar la buena vecindad y la identidad cultural barrial con sus saberes, emprendimientos, expresiones y prácticas culturales.

Para los más pequeños del hogar, entre 7 y 9 años, en el mes de agosto encontrarán una alternativa vacacional para disfrutar al máximo de su tiempo libre. Desde el lunes 14 al viernes 18 de agosto, de 9h00 a 13h00, se estará llevando a cabo los vacacionales “Intikilla”, un espacio  donde se busca que los pequeños puedan vivir y reflexionar sobre la importancia del agua y el ambiente a través de varias actividades lúdicas.

Para este año en el vacacional se pretende profundizar tres ejes temáticos: experimentos científicos relacionados al agua, expresión corporal y alimentación saludable – huertos, sin olvidar los recorridos especiales por el museo y una salida recreativa a otro espacio cultural de la ciudad. Esta es una actividad gratuita, previa inscripción directa en el Museo. Los cupos son limitados.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que se dé cita al tradicional barrio El Placer y sea parte de su oferta permanente y complementaria. Atención de martes a domingo, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30). Valor de la entrada 3 USD adultos, 2 USD  estudiantes, 1 USD niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito. Para visitas grupales al museo realizar previamente  una reserva al 2511 100 extensión 117. Mayor información ainfo.yaku@fmcquito.gob.ec

Dato adicional:

Las exposiciones permanentes y temporales para disfrutar en esta temporada son: Museo de Sitio, Planeta Agua, Media Agua, Achachay, sendero ecológico Pumamaki, Ruta Quebradas, juego Riesgollacta.

 

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas