Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

LA TECNOLOGÍA Y SU CRECIENTE INCIDENCIA EN LAS DINÁMICAS SOCIALES

Posted: 29 noviembre, 2017 a las 3:34 pm   /   by   /   comments (0)

• La sociedad está viviendo la corriente denominada Ubertrends

Quito, diciembre 2017.- La globalización tecnológica es sin duda, un
fenómeno que cada día crece y se desarrolla con mayor rapidez en
todas las áreas y aspectos de la vida del ser humano; creando así, una dependencia a la tecnología, al modificar incluso costumbres en su forma de vida. Por ejemplo, ahora resulta normal que una madre con sus hijos remplacen la lectura previa a la hora de dormir por unos minutos de canciones o vídeos, los cuales en cuestión de segundos se reproducen y alcanzan el objetivo deseado.

Para algunas generaciones, dicho comportamiento no es válido, pero a pesar de este rechazo, una sociedad no puede retroceder ni
abstenerse frente al cambio, pues lo cierto es que la tecnología ha
despertad o en el hombre un huracán de emociones que solo se
satisfacen gracias a esta.

Según declaraciones del entrepreneur Michael Tchong, la sociedad se encuentra envuelta en una corriente que él la denomina
“Ubertrends”, la cual cambia a las personas y las arrastra a tener un
estilo de vida digital, teniendo una influencia tan grande que
actualmente las familias optan por reducir sus gastos básicos y de ocio, con tal de invertir y tener más acceso al mundo digital.

Es así que se prevé que en 10 años, 1.2 billones de personas tendrán un celular inteligente, quienes serán altamente por sus pantallas al priorizar en sus vidas las aplicaciones y conectividad, lo que causará que cada individuo experimente una emoción de forma particular.
Los datos  de la última actualización del INEC, en el año 2016, reflejan que el 36% de los hogares ecuatorianos tienen acceso a internet y más  del 50% de la población ha utilizado un ordenador.1 Esto demuestra que dada la evolución de los negocios, el entretenimiento y la información, la tecnología se ha convertido en una necesidad básica.

Independiente al tipo de actividad que el ser humano desarrolle, esta le brindará mejores oportunidades para ser parte de redes de negocios, generación de contactos e incluso la optimización de tiempo al tener plataformas que con tan solo dar un click, permite cambiar la dinámica de hacer y ser parte de la sociedad.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment