Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Negocios y Emprendimiento, Turismo

La Sal Quiteña también es protagonista en la Fiesta de la Luz

Posted: 14 agosto, 2017 a las 2:12 pm   /   by   /   comments (0)

El sabor, la textura, el olor son elementos que se conjugan para hacer de Quito un lugar con una rica gastronomía, que incluye una gran diversidad de platos, unos tan antiguos como la  ciudad y otros aportados de otras partes del mundo, todos ellos, conjugan una fusión de historias, costumbres y sabores.

En el mercado, en las famosas huecas, en los restaurantes, cafeterías se pueden encontrar variados menús con platos tradicionales como la fritada, el mote con chicharrón, el famoso locro de papas que se lo sirve con aguacate y en ocasiones con un rico tostado y queso. 

Municipio de Quito con la finalidad de fomentar el turismo gastronómica hasta el 31 de agosto, como parte del Verano de las Artes Quito y la Fiesta de la Luz invita a disfrutar de la rica comida de la ciudad en el Festival Gastronómico Sal Quiteña 2017, realizado con la finalidad de ofertar menús de tres tiempos a costos accesibles.

El Patio Andaluz, ubicado en la calle García Moreno, es uno de los locales que forman parte de esta propuesta conjuntamente con otros restaurantes gourmet, huecas, restaurantes, bistrós, cafeterías tradicionales y mercados.

Durante el desarrollo de la Fiesta de la Luz,  la propuesta del Festival Gastronómico la Sal Quiteña tuvo bastante acogida, “hubo gente que preguntó por el menú e ingresó por el mismo” comenta David Angamarca, del Patio Andaluz, “ locro de papas, fritada y unos buñuelos con miel, el costo del menú es 20 dólares incluido impuestos”

Es una gran iniciativa, que da buenos frutos, que se puede evidenciar no solo en el Patio Andaluz sino alrededor de los locales comerciales ubicados en el casco colonial. Sí existen iniciativas como estas sean bien recibidas por que  nos beneficia, tanto a nosotros como a la ciudadanía en sí por cuanto pueden distraerse y conocer algunas cosas acerca de Quito, concluye David Angamarca.

Quito conserva, además,  recetas para elaborar numerosas sopas, todas sabrosas y algunas espectaculares como el caldo de patas, por ejemplo, pero la oferta gastronómica quiteña no podría estar completa si no mencionamos los postres y entre los más representativos están los dulces de leche, de tomate de árbol, de babaco, de guayaba o de higos; además de  pristiños, buñuelos y el arroz de leche.

Existen varias opciones para disfrutar de la comida quiteña, ecuatoriana y  del mundo usted puede conocer los locales que participan y sus direcciones en la páginaWEB www.salquitena.quito.com.ec.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas