Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

La Ruta del Pescador en Guayas: diversión en sus encantos naturales

Posted: 28 febrero, 2017 a las 3:14 pm   /   by   /   comments (0)

La Ruta del Pescador es mucho más que playa. Es la posibilidad de disfrutar de una variada gama de atractivos que incluyen deportes marinos o extremos, paseos a caballo o a pie en escenarios naturales, diversión y una amplia carta gastronómica.

A poco menos de una hora de Guayaquil se ubica el cantón Playas, epicentro de la ruta que forma parte de la promoción turística de la Prefectura del Guayas y que se convierte en una acertada opción para este Feriado de Carnaval.

Transitando por vías amplias y seguras se puede vivir una grata aventura que incluye desde su inicio la posibilidad de visitar sitios como Puerto Hondo, el Bosque Protector Cerro Blanco y el Parque El Lago.

Sin embargo, los que gustan disfrutar al máximo de los días de descanso buscan en el sol, el mar y la arena el mejor escenario para compartir en familia o entre amigos.

Para quienes viajen a General Villamil (Playas) los cuatro días de feriado, estas son varias opciones a tomar en cuenta a la hora de programar sus actividades de recreación.

 

Progreso y su gastronomía al paso

Al igual que en la comuna Cerecita, la Plaza Gastronómica de Juan  Gómez Rendón (Progreso) es una parada obligada para estirar las piernas a mitad del viaje y deleitarse de ricos bocados como la humita con choclo que se cultiva en la zona, la papa rellena o el maduro lampreado. También ofrece otras opciones de comida típica y refrescos.

General Villamil: 32 km de playas

Playas se encuentra ubicada a 94 km Guayaquil, desde donde se llega en un viaje de alrededor de 45 minutos. El principal atractivo de este balneario son sus 32 kilómetros de playas, así como ser considerado el segundo mejor clima del mundo. Desde el sector del Humboldt hacia el sur cuenta con extensas playas en sitios como Bellavista, El Arenal y Data de Villamil. Se puede practicar deportes o recibir clases de surf, paddle, pesca deportiva, kayac.

Engabao

A 11 km al norte de Playas está Engabao, lugar donde se encuentra Playa Paraíso, un sitio que ofrece la posibilidad de descansar o tomar sol junto al mar. Existen servidores turísticos que ofrecen servicio de gastronomía con comida hecha a base de marisco siendo el Arroz Engabadeño su plato insigne; así como cocteles y el alquiler de parasoles y carpas.

Puerto Engabao y sus olas para surf

Es uno de los sitios ideales para la práctica del surf, junto a otras playas como El Pelado, Chabelita, El Point, La Botella, Pico Hambre y otras, que se ubican a 18 km al norte de Playas, partiendo desde el sector del Humboldt. Sus playas también son ideales para departir en familia o entre amigos.

El Morro

La construcción de su iglesia San Jacinto de El Morro, data de 1737, lo que la convierte en su principal atractivo turístico. Esta parroquia rural, ubicada a 10 minutos de Playas, tiene en sus alrededores el Cerro del Morro, conocido también como Cerro del Muerto, donde se puede practicar escalada en roca y caminatas. También el operador turístico Los Puertos ofrece al visitante paseos a caballo, en cuadrones o en bicicleta montañera.

Puerto El Morro y los delfines

A cinco minutos de El Morro, desde sus dos muelles, las operadoras Ecu Club Delfines, y Fragatas y Delfines ofrecen paseos en lancha por el estuario de Puerto El Morro, donde se puede apreciar diversidad de aves marinas, así como realizar avistamiento de delfines y visitar la isla de los pájaros. Además, los visitantes pueden degustar el plato representativo del sitio, la Lisa Asada así como otras delicias gastronómicas.

Posorja

Este es un puerto pesquero por excelencia  que tiene como atractivos turísticos Playa Varadero, en el sector de Data de Posorja, y la Playa del Delfín, donde existe un monumento de 82 metros de largo con la figura de este mamífero marino, construido por la comunidad. En ambas playas ofrecen delicias gastronómicas, especialmente la sopa marinera, la corvina frita, el arroz marinero y variedad de ceviches. También el servicio de alquiler de parasoles y sillas playeras.

Isla Puná

Ubicada frente a Posorja, la Isla Puná es el punto más distante de la Ruta del Pescador. Ofrece la posibilidad de diversión en amplias playas, algunas con acantilados, donde se puede apreciar además diversidad de avifauna. Existen ecocampamentos en las comunas de Cauchiche, Estero de Boca, Bellavista y Subida Alta. En esta última promocionan el coctel Tumba Chola y en todas ofrecen variedad de platos típicos de mariscos así como seco de chivo.

 RECOMENDACIONES A LOS TURISTAS:

En Puerto Engabao se puede practicar surf.

En Engabao disfrute del delicioso arroz engabadeño.

Paseo a caballo en El Morro.

Cocteles en Playa Paraíso en Engabao.

Playa Delfín en Data de Posorja.

En este feriado de Carnaval practica surf en Playas.

Disfruta del delicioso Maduro lampreado en Progreso

En Progreso también prueba la rica papa rellena.

 En Puerto El Morro observa los delfines.

 La Lisa Asada es una de las delicias de Puerto El Morro.

 Playas paddle gran atractivo de la Ruta del Pescador.

La sopa marinera también forma parte de las delicias gastronómicas de la Ruta del Pescador.

 Otro sitio a visitar es la Isla Puná.

Fuente y fotos: Prefectura del Guayas