Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Salud y Belleza

La quinoa o quinua de Ecuador, el superalimento del futuro

Posted: 12 julio, 2017 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

Cereales Andinos es una empresa dedicada al fortalecimiento de la cadena de valor de la quinua ecuatoriana, la cual tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mediante productos saludables, nutritivos y agradables al paladar.

Quito, julio de 2017.- La quinoa o quinua es considerada un superalimento por la cantidad de beneficios que otorga.

En los últimos años, su consumo se ha popularizado y hoy se puede encontrar diversos productos a base de quinoa en todos los supermercados, tal es el caso de la marca Cereales Andinos, quienes actualmente ofrecen dos líneas: la línea Crunch, cereal a base de quinoa y maíz con sabor a vainilla, maracuyá, chocolate y canela; y la línea Fácil, hojuelas y harina de quinoa ideales para preparar diversas recetas.

La quinoa tiene la característica de que puede consumirse como un cereal; es así, que los productos a base de este superalimento se los puede mezclar con leche, yogurt, frutas o simplemente comerlos como snack.

Asimismo, con las hojuelas y la harina se puede preparar versátiles comidas, y se adapta tanto a platos dulces como salados.

Esta semilla se destaca por su alto contenido de fibra y minerales como magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc; además de ofrecer vitaminas B y E.

Por tal razón, la ONU declaró en el año 2013 “El Año Internacional de Quinoa”, precisamente por las sobradas cualidades que tiene este alimento, que con el doble de proteínas que el arroz y la cebada, es de fácil digestión, rico en fibra y libre de gluten.

Beneficios de la quinoa:
 Permite adelgazar comiendo sano
 Controla los niveles de colesterol
 Funciona como antioxidante
 Es un alimento para deportistas
 Ideal para personas celíacas e intolerantes al gluten
 Fortalece el cabello
 Permite mantener la piel hidratada
 Reduce las migrañas
 Regula el estrés

 

Fuente y foto: Cereales Andinos

Prefectura del guayas