Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

La prevención es una herramienta para enfrentar las emergencias en Quito

Posted: 27 diciembre, 2017 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

En cumplimiento de Ordenanza No. 556, que regula la realización de espectáculos públicos en el Distrito Metropolitano de Quito, en cuanto a las obligaciones y responsabilidades de los promotores y organizadores de los eventos, tales como: Cumplir con las especificaciones definidas en un Plan de Contingencia aprobado para realizar el espectáculo público. Contar con el personal de primeros auxilios y de apoyo requerido según el Plan de Contingencia aprobado. El Municipio realiza un proceso de inspección y verificación de estos lugares consiste en solicitar la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

 

Personal de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, realizará inspecciones permanentes a centros de diversión nocturna, locales comerciales y centros de entretenimiento, con el fin de solicitar a estos lugares una evaluación del riesgo que tienen las personas, los bienes, el ambiente o el orden público o la convivencia ciudadana, en diferentes lugares del Distrito Metropolitano de Quito.

 

El ciudadano que requiera contar con este permiso de funcionamiento deberá seguir el siguiente proceso: Ingresar la solicitud para la (LUAE) al Balcón de Servicios en la Administración Zonal cercana al lugar donde vive, luego se dirige el trámite a la Secretaría de Seguridad en la Unidad de Control con el fin de evaluar las condiciones de riesgo que podrían tener los establecimientos, en el caso de no cumplir con los requisitos se instalan mesas de trabajo con la presencia de representantes de entidades municipales para su posterior aprobación y finalmente reunir todos los requerimientos y  poseer el permiso de funcionamiento.

 

También se evalúa si existe la instalación de señalética acerca de las rutas de evacuación en el caso de que exista una emergencia natural; además se brinda recomendaciones en prevención de riesgos, en cómo actuar antes, durante y después de un sismo o posible evento sísmico.

 

La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, y la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, promueve las actividades del Programa de Seguridad y Convivencia Pacífica, “Quito Listo”, cuyo objetivo principal es contar con la ciudadanía capacitada y preparada para enfrentar cualquier emergencia natural o antrópica, en el cual los ejes temáticos que contienen son: Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, Seguridad Integral, Violencia Intrafamiliar y Seguridad Vial.

 Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment