Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

La Prefectura se suma a celebraciones de La Guayas con arreglo de su vía principal

Posted: 6 agosto, 2016 a las 12:28 pm   /   by   /   comments (0)

Esta parroquia rural de El Empalme cumple 70 años. Los trabajos se ejecutan en la carretera que comunica a ambas poblaciones

Habitantes de los recintos El Aguacate, Los Naranjos, Buena Suerte, El Mono, Santa Lucía, La Puntilla, La Caraca y la parroquia La Guayas se benefician con el mantenimiento asfáltico en los 10 kilómetros de la vía La Guayas – El Empalme.

Arreglo vía principal

El mantenimiento asfáltico se realiza en los 10 kilómetros de la vía La Guayas – El Empalme.

Son cerca de 9.000 agricultores que transitan diariamente por esta carretera para comercializar sus cosechas como papaya, maíz, plátano, naranja, mandarina, cacao, entre otras, hacia la cabecera cantonal.

Arreglo vía principal

9.000 habitantes se benefician con esta obra.

Fausto Tovar, de 58 años, comenta que el arreglo del camino ayudará para mejorar su economía familiar y facilitar el traslado de sus productos agrícolas hacia los distribuidores.

Arreglo vía principal

Fausto Tovar y su sobrino avizoran un mejor futuro con los trabajos que recibe la vía.

“Esto es un sueño. Ver cómo las máquinas que envía el prefecto Jairala arreglan la vía es digno de aplaudir. Con una vía sin baches mi vehículo y moto no se verán afectados. Además, mis cosechas llegarán con rapidez y sin contratiempos. La platita se verá más abultada”, enfatizó con emoción el agricultor.

Antonio Chacón, jefe de obra, resaltó la agilidad del trabajo para la restauración de la vía en su mayor proporción para festejar a la parroquia La Guayas, que este año celebra 70 años de creación.

Al momento, se trabaja en el mejoramiento de la consistencia del terreno. Así, se empezó a colocar parte de los 1.500 m3  de material de hormigón asfáltico que se utilizarán en toda la obra con la ayuda de tanqueros, fresadora, motoniveladora, finisher, rodillos y volquetes. “La verdad es que los habitantes están muy emocionados por la labor que se está desarrollando”, resaltó Chacón.

Los trabajos viales se mantendrán en el cantón El Empalme para contribuir en el desarrollo agro-económico entre los habitantes.

“Hemos desarrollado un cronograma de actividades para todo el año 2016. A pesar de los contratiempos económicos, por los reajustes del presupuesto, hemos reestructurado las actividades para atender a cada uno de los puntos más vulnerables en la provincia, priorizando las necesidades más urgente”, explicó Jimmy García, director de Obras Públicas de la Corporación Provincial.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas