Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

La Prefectura y Fundación Guayas Avanza socializan convenio tripartito en U. de Guayaquil

Posted: 26 mayo, 2017 a las 10:24 am   /   by   /   comments (0)

El convenio permite a jóvenes universitarios realizar sus prácticas preprofesionales y vinculación con la comunidad

Con el propósito de socializar el voluntariado y las prácticas profesionales a los estudiantes universitarios en la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de Guayaquil, este jueves 25 de mayo de 2017, se dio un foro que permitió dar a conocer el convenio de cooperación interinstitucional de la Prefectura del Guayas y la Fundación Guayas Avanza con universidades y centros de estudios superiores de la provincia.

En el auditorio Arq. Alfonso Reyes, se dieron cita funcionarios de las direcciones afines del Gobierno Provincial y directivos de la Fundación. El acto lo presidió el subdecano de la Facultad de Arquitectura, Santiago Dick Zambrano; el presidente y la directora ejecutiva de Guayas Avanza, Henry Carrascal y Doris Guevara –en su orden; y el delegado de la Dirección de Obras Públicas, Enrique Guerrero, entre otros, para resaltar los proyectos que son viables de acuerdo con la alianza.

Santiago Dick Zambrano resaltó la importancia del convenio para la universidad. Lo calificó de “valioso”, ya que es un capítulo secundario para las actividades, porque a la universidad se la define a partir de tres grandes funciones: la docencia, la investigación y la vinculación social.”

Henry Carrascal agradeció la confianza por los centros de estudios superiores en la Prefectura del Guayas que la lidera el prefecto Jimmy Jairala. “Sepan que han hecho una buena gestión con nosotros, porque aquí ponemos nuestro mejor esfuerzo. Es una gran responsabilidad ayudar en estas experiencias a los estudiantes universitarios, tenemos un abanico de acción social y estamos abiertos siempre a ayudar”.

Doris Guevara expresó su agradecimiento por ser parte de la formación académica de los jóvenes guayasenses. “Es un trabajo que venimos haciendo hace algunos años atrás y ha sido un éxito porque no lo hacen los alumnos por obligación, sino por voluntad propia”. Durante su alocución, se presentó un vídeo que expuso el trabajo realizado por la fundación desde sus inicios.

El evento finalizó con un foro de preguntas, para que los estudiantes pudieran presentar sus inquietudes.

Datos relevantes

1.- Funcionarios de la Prefectura del Guayas y de la Fundación Guayas promocionaron  el convenio de cooperación interinstitucional con centros de estudios superiores.

2.- Henry Carrascal agradeció la confianza depositada por los centros de estudios superiores en la Prefectura del Guayas.

3.- “Es un trabajo que venimos haciendo hace algunos años atrás y ha sido un éxito porque no lo hacen los alumnos por obligación”, destacó Doris Guevara sobre el voluntariado.

4.- Durante la jornada, se presentó un vídeo que expuso el trabajo realizado por la fundación desde sus inicios.

5.- El funcionario Enrique Guerrero expuso el trabajo de la Prefectura del Guayas.

6.- El evento finalizó con un foro de preguntas, para que los estudiantes pudieran presentar sus inquietudes.

7.- Masiva fue la concurrencia de estudiantes al foro de socialización.

8.- En la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de Guayaquil, se socializó el voluntariado y las prácticas profesionales a los estudiantes universitarios.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas