Newsletter subscribe

Ecuador

La Prefectura del Guayas se suma a celebración por fiestas de Guayaquil

La Prefectura
Posted: 22 julio, 2016 a las 11:19 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Las carreteras de la provincia están en perfectas condiciones para facilitar el traslado de turistas. La agenda incluye eventos en el Puerto Principal, Bucay y Samborondón

Una agenda cultural y artística ofrece la Prefectura del Guayas para sumarse a las celebraciones por los 481 años del proceso fundacional de Guayaquil. La viceprefecta Mónica Becerra dio los detalles, la mañana de este jueves 21 de julio de 2016, durante el diálogo semanal que tuvo como matriz a radio Cristal.

Las actividades empezaron a inicios de julio, con la segunda jornada histórica sobre los orígenes de la provincia, que se desarrolló en Guayaquil, dirigida a jóvenes para promover el rescate de la memoria histórica. También hubo recorridos por centros comerciales, donde se brindaron espacios de recreación para los niños a través del Cuenta Cuentos, que dio a conocer historia, leyendas y amorfinos.

“Queremos rescatar lo nuestro, siempre vinculado a la parte histórica y patrimonial de la provincia del Guayas y en este mes hemos hecho énfasis en la historia de Guayaquil”, explicó Becerra.

En el Centro Cultural Simón Bolívar (exMAAC) se desarrolla el programa Cine del Río. A través de él, se proyectó, de manera gratuita, el filme ecuatoriano Medardo (basado en la vida de Medardo Ángel Silva). La agenda continuó la mañana de este jueves con la proyección de la película sobre la vida de Julio Jaramillo, el Ruiseñor de América. Este viernes, en cambio, se exhibirá El Libertador, que muestra la personalidad de Simón Bolívar y su lucha por la independencia.

Las actividades continuarán el fin de semana. Este domingo 24, en la explanada de Mall El Fortín, de 10:00 a 14:00 se desarrollará  un Festival Gastronómico; y, de 15:00 a 20:00, se efectuará un Festival Artístico Musical, con la participación de artistas guayasenses que rendirán un tributo a la ciudad. Ambas actividades son gratuitas.

También hay una oferta turística, gastronómica y cultural en otros cantones de la provincia del Guayas. Así, en Bucay, se desarrollará el Festival de la Naranja, que empezará a las 08:00 con una carrera ciclística –participarán 400 ciclistas quienes recorrerán 40 kilómetros- y terminará en el recinto Matilde Esther. Ahí se expondrán platos típicos hechos con naranja por parte de 25 servidores gastronómicos, así como conservas hechas a base de esa fruta.

Además, en Samborondón se efectuará una cabalgata en homenaje a los patrones Santa Ana y San Joaquín. El punto de partida será a las 11:00 desde la pista Miraflores, en el recinto Boca de Caña.

De cara al feriado, Becerra garantizó que el sistema vial concesionado está en perfectas condiciones para el tránsito vehicular y para permitir la movilización de turistas. “Invitamos a los turistas para que visiten Guayas con todo el entusiasmo y con toda la seguridad del caso, porque los ejes viales se encuentran en buenas condiciones para que puedan transitar libremente”.

 B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español