Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

La Prefectura del Guayas mantendrá ayuda a zonas rurales de Manabí

Prefecto Jairala
Posted: 3 mayo, 2016 a las 9:57 am   /   by   /   comments (0)

Esta semana, brigadas médicas visitarán más sectores afectados por el terremoto. Se espera adecuación de terrenos en Pedernales y Muisne para instalar bloques de viviendas

El prefecto Jimmy Jairala evaluó junto a directores y personal del Gobierno Provincial del Guayas la atención que la institución ha brindado a zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. La principal conclusión es que la ayuda se mantendrá.

Al término de la reunión ejecutiva que se prolongó durante aproximadamente una hora, el prefecto Jairala informó que, durante esta semana, continuará atendiendo sectores rurales, esta semana fundamentalmente con brigadas médicas.

“Vamos a llevar la ayuda humanitaria reflejada en brigadas médicas a zonas rurales. Vamos a mantener nuestro campamento con el trabajo de los chefs (que entregan diariamente 3.000 raciones alimenticias a damnificados, rescatistas y voluntarios), por lo menos hasta el día domingo”, puntualizó el ejecutivo guayasense.

La ayuda para los damnificados por el terremoto no terminará ahí. Por ejemplo, se espera que los municipios de Pedernales (Manabí) y Muisne (Esmeraldas) asignen los terrenos para levantar los bloques de vivienda que fueron ofrecidos por la fundación Global Smile. En total, son 20 estructuras constituidas por paneles metálicos desarmables, que conforman habitáculos de 5,50 m. por 7,30 m, dotadas de techo, puertas y ventanas, que pueden ser utilizadas como viviendas o albergues provisionales.

También se buscará ayudar en la reconstrucción der una comunidad rural con viviendas de la Fundación Hogar de Cristo. “Además, toda la ayuda internacional que va a empezar a llegar para la Prefectura, la canalizaremos en el momento oportuno”.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas