Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

La poesía de la Sucre se toma la plaza de Santo Domingo

Posted: 23 mayo, 2016 a las 3:34 pm   /   by   /   comments (0)

La poesía tiene la posibilidad de llegar a los corazones sensibles, tienen esa estrecha y profunda relación que permite a la humanidad, humanizarse y a los poetas convertirse en seres humanos que desde su ser interno hacen latir al corazón enamorado. La Unidad Educativa Municipal Sucre (UEMS), sensible frente al bajo índice de lectores en general y de lectores de poesía en particular se toma la plaza de santo Domingo, el martes 24 de mayo a partir de las 09h00.

“La Poesía de la Sucre en el corazón de la ciudad” se desarrolla dentro del programa el Libro Fest en la Comunidad, que lleva a cabo la Secretaría de Educación del Municipio de Quito en coordinación con los docentes del área de Lengua y Literatura de las Instituciones Municipales.

La poesía de la Sucre

La Unidad Educativa Mariscal Sucre (UEMS) presenta un programa que refleja un acercamiento de la cultura hacia los espacios públicos de nuestra ciudad. En este segundo año consecutivo llegan a la plaza donde la sociedad se hace visible, donde la persona tiene derecho a estar y circular libremente. Este escenario del anonimato lo aprovechamos para un encuentro con la cultura.

Terminando el tiempo del profesor aislado y encerrado en su aula decide ahora caminar junto con sus estudiantes por las callejas del Centro Histórico para estacionarse en la plaza de Santo Domingo y exponer la amplia producción de las macro-destrezas (escuchar, hablar, leer y escribir) que han desarrollado los alumnos de sexto y séptimo año dentro del aprendizaje de la Lengua y la Literatura. 

Estamos en el corazón del Centro Histórico y estamos latiendo junto a la comunidad, irrigando las venas con la cultura, con esta cultura difundida por nuestra niñez.

La poesía de la Sucre

B.P. 1410 Municipio de Quito