Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

La Plaza Grande acogió una alegre y colorida Feria de Emprendimiento en Quito

Posted: 11 febrero, 2017 a las 9:57 am   /   by   /   comments (0)

Desde las primeras horas de la mañana del jueves 9 de febrero, la Plaza de la Independencia acogió la Feria de Emprendimiento organizada por el Municipio de Quito, a través del Patronato San José. Esta cita fue amenizada por la banda de música de la AMT.

Usuarias y usuarios de varios proyectos municipales como las Casas Somos, Casas Metro Juventudes, puntos 60 y Piquito y más se dieron cita para ofrecer a las quiteñas y quiteños hermosos productos elaborados en los distintos talleres que, a través de estos proyectos, se ofrecen a la ciudadanía en general.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José informó que con esta feria lo que se pretende es mostrar a todos los ciudadanos los diferentes emprendimientos que han dado frutos en los talleres impulsados por el Municipio de Quito. “Con este tipo de feria estamos garantizando que el espacio público brinde oportunidades a jóvenes, adultos mayores y la ciudadanía en general para que  fomenten sus emprendimientos”.

María Rojas, usuaria de la Casa Somos de Tumbaco, atendía a varias mujeres que se concentraron para el arreglo de sus uñas. “En esta Casa Somos perteneciente al Municipio de Quito recibimos hermosos talleres de belleza, pastelería, manualidades, arreglos para fiestas, defensa personal y mucho más…”

Unos pasos más adelante se ubicó la carpa de otra Casas Somos, la de Yarquí, en ella también se ofrecían artículos elaborados en arte en madera, vitro fusión, tejidos. “Estos talleres son excelentes y además son una gran oportunidad para salir adelante y poder ayudar a nuestras familias”, señaló Carolina Morales, madre de dos niños, quien ofertaba los productos que aprendió en el taller de arte en madera.

El Grupo Agrupar de Conquito también participó activamente en esta feria. “Yo traje pan integral y lo estamos vendiendo aquí”, señaló Andrés Cali.

Las Casas Somos Quitumbe, Eugenio Espejo y Chillogallo también se unieron a esta actividad. Sus usuarios ofrecieron múltiples adornos para el hogar elaborados en tela, fómix, porcelanicrón… En estas Casas Somos se imparten alrededor de 70 talleres de emprendimiento, manualidades, desarrollo cultural, intelectual, informática y más…

Otros grupos de 60 y Piquito así como de las Casas Metro Juventudes también ofrecían distintos productos como tejidos, chocolates e incluso deliciosos platos como papas con cuero, choclos con habas y queso, sánduches, ensaladas de frutas, humitas, ceviches de chochos.

De esta forma esta feria se convirtió en una verdadera fiesta y fue muy bien acogida por los ciudadanos que llegaron hasta este punto de la ciudad.

Fuente y fotos: MDMQ