Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

La naranja mecánica trabajará para devolver la esperanza al Guayas y al Ecuador

Posted: 17 noviembre, 2016 a las 12:47 pm   /   by   /   comments (0)

Centro Democrático inscribió a los candidatos a asambleístas por los cuatro distritos del Guayas en alianza con la ID, listas 1-12

El auditorio de la Junta Electoral del Guayas, del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pintó de naranja, la mañana de este miércoles 16 de noviembre de 2016, durante la inscripción de candidaturas a asambleístas por los cuatro distritos de la provincia, de la alianza del Movimiento Centro Democrático e Izquierda Democrática (lista 1-12).

El auditorio estaba abarrotado de militantes de ambas agrupaciones, que acudieron a respaldar a los 40 aspirantes a asambleístas (20 titulares y 20 alternos), durante el breve acto de inscripción. La ceremonia la encabezaron los postulantes a presidente, Paco Moncayo, y a vicepresidenta, Monserrat Bustamante; el líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; y, el director provincial de la Izquierda Democrática, Carlos Ayora. A ellos se sumaron los candidatos María de Lourdes Valdiviezo, Xavier Sandoval, Nathaly Toledo, Gustavo Espinoza, Alejandro Vanegas, entre otros.

La esperanza de lograr días mejores para los guayasenses y los ecuatorianos, en general, matizaron los discursos pronunciados por Jairala, Moncayo y Bustamante durante la ceremonia.

 “Hemos venido a inscribir el respeto y la tolerancia en la toma de decisiones; hemos venido a inscribir la transparencia en la administración pública; hemos venido a inscribir el impulso a la agroindustria; hemos venido a inscribir a nuestro jóvenes protegidos de la plaga de las drogas; hemos venido a inscribir a jóvenes universitarios que puedan elegir la carrera que quieran seguir, hemos venido a inscribir soluciones, no ideologías”, dijo Jairala en un eufórico discurso que fue ovacionado por los concurrentes.

 Y esas aspiraciones las cubrió bajo un paraguas de esperanza sostenido por la candidatura del binomio Moncayo-Bustamante. “Sobre todo, hemos venido a inscribir la esperanza”.

A su turno, Bustamante reflexionó en la crisis económica. Y ante ello, invocó a la gente a creer en la alianza. “Vamos a sacar al país de la crisis que estamos viviendo. Confíen en nosotros, volvemos a tener esperanza… No hay techo para la esperanza. Soñemos con los ojos abiertos”.

La ceremonia cerró con el discurso de Moncayo. “Sabemos que Ecuador es un país maravilloso y la gente que vive en este país es gente buena, que se merece un mejor presente y un mejor futuro. Por eso estamos aquí, porque sabemos que podemos dirigir al pueblo ecuatoriano, mejorar todo lo bueno que hoy tenemos, corregir los aspectos que nos causan daño y salir adelante con este Ecuador que sí tiene futuro”.

Tras los discursos, se procedió al registro de las candidaturas de la alianza Dentro Democrático-Izquierda Democrática, listas 1-12, que quedaron integradas de la siguiente manera:

Listas de candidatos a asambleístas por Guayas

 

DISTRITO 1

Titulares                                             Suplentes

María de Lourdes Valdiviezo             Carlos Páez

Xavier Sandoval                                Andrea Torres

Lucetty Pachito                                 Álex Ortega

Arturo Albán                                     Merari Franco

Michelle Jairala                                  David Calderón Peña

DISTRITO 2

Titulares                                             Suplentes

Nathaly Toledo                                  Sebastián Romero

Gustavo Espinoza                              María Augusta Aguirre

Paula López                                       Jorge Cazorla

Jorge León                                         Lissette Mendoza

María Elonor Basantes                       Alberto Jairala

DISTRITO 3

Titulares                                             Suplentes

Alejandro Vanegas                            Cristina Vargas

Verónica Llaguno                              Iván Altamirano

Patricio Camino                                 Alexandra Navarro

Marcia Moncada                                José Torres

Tomás Caicedo                                  Carmen Lino Burgos

DISTRITO 4

Titulares                                             Suplentes

Álex Cevallos                                    Irina Saltos

Catalina Ayala Murrieta                    Juan Carlos León

Joffree Lara                                       Natasha Llerena

Letty Castro                                       Alfredo Vera

Ever Moreira Mera                             Nelly Echever

Previo al acto, Jairala destacó las fortalezas de las listas de aspirantes a asambleístas. “Tenemos la seguridad de que así como hemos hecho una Prefectura eficiente, el ciudadano va a confiar en que tendremos asambleístas que van a trabajar con esa misma eficiencia”. Entre ellos hay están los periodistas Nathaly Toledo y Gustavo Espinoza. “No se los puede descalificar. Son comunicadores sociales que sí saben y sí pueden ejercer con eficiencia el servicio público”, dijo el líder de Centro Democrático.

 Además, destacó que el movimiento presentará listas de candidaturas en 19 provincias.