Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Ecuador

‘La Maquinita’ venció 1 a 0 a Barcelona en el Interbarrial de El Universo en Guayaquil

Posted: 12 diciembre, 2017 a las 4:00 pm   /   by   /   comments (0)

Un duro compromiso sostuvo el equipo Sub 11 de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, en el torneo del Mayor Diario Nacional.

La selección Sub 11 de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, conocida como ‘La Maquinita’, tuvo que esforzarse mucho para ganar su partido ante el Barcelona, del cantón Milagro, por 1 gol a 0. El cotejo se desarrolló este fin de semana en la Ciudad Deportiva ‘Carlos Pérez Perasso’, en Guayaquil.

Maniobrar a ras de piso es el juego al que se acostumbró el equipo de la Prefectura del Guayas, pero cuando el cuadro torero de Milagro le propuso un planteamiento muy a la “paraguaya”, jugando siempre por alto, a los centros pasados, insistiendo con pelota aérea, aprovechando la estatura de muchos de sus integrantes, el cotejo se le complicó a los maquinistas.

Su entrenador Tulio Quinteros, al ver el peligro que acechaba a su área dispuso mejor a sus jugadores y pudo controlar las embestidas de los milagreños. Casi al finalizar el partido, una jugada bien trabajada por ‘La Maquinita’ dio frutos, cuando Josué Caicedo remató con su prodigiosa pierna derecha el balón con destino de red. Barcelona cayó con dignidad y se mantuvo fiel con su juego hasta el final del mismo.

El equipo Sub 11 de la Prefectura del Guayas sigue avanzando a instancias superlativas en el Interbarrial de Diario El Universo. “Fue un partido muy difícil, creo que es el más duro de todos los que hemos tenido. Nos jugaron por alto y eso nos complicó. Hubo dos tiros libres que pudieron llegar a gol, pero conjugamos bien el peligro. Es un excelente triunfo de los chicos”, manifestó el entrenador.

 

Datos relevantes

1.- El juego por alto que impuso Barcelona perjudicó mucho al equipo de la Prefectura del Guayas.

2.- Celebración de los integrantes de ‘La Maquinita’ después de un laborioso triunfo ante Barcelona, de Milagro.

3.- ‘La Maquinita’ junto a su cuerpo técnico antes del cotejo con el Barcelona, de Milagro.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas