Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

La limpieza de grafitis se suma a los servicios complementarios de EMASEO

Grafitis
Posted: 4 junio, 2016 a las 1:23 pm   /   by   /   comments (0)

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la gestión operativa de la Empresa Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP) inicia la limpieza de grafitis en el espacio público, como en postes, puentes, señalética pública, estaciones de autobús, fachadas de colegios y escuelas públicas, etc.

El equipo con el que EMASEO EP cuenta para llevar a cabo esta operación sale conjuntamente con la operación de recolección de residuos.

Dos camiones tipo canter con un sistema de hidrolavado a presión, usando solventes amigables con el ambiente, aplicando técnicas requeridas para intervenir el metal o el cemento utilizando además brochas, espátulas, rodillos y escobas, son las herramientas que utiliza nuestro equipo para dejar el espacio público libre de grafitis.

Seis gestores de urbanidad entre operadores de maquinaria y ayudantes provistos de equipos de seguridad industrial como mascarillas, guantes, botas y ropa impermeable, son parte de la indumentaria que se requiere para cumplir con la gestión de desmanchar el espacio público.

Este nuevo servicio opera con una frecuencia diaria que va de lunes a viernes y cubre aproximadamente dos kilómetros de espacio público intervenido cada día.

Las rutas establecidas hasta la fecha ubican una de ellas su inicio de operación en la Ruta Viva, barriendo el perímetro y con sentido norte sur hasta finalizar en el límite sur; la segunda inicia su operación en la Zona de La Mariscal, avanzando hasta el Centro Histórico y una tercera ruta que cubre el sur de Quito, constituyéndose en la más extensa.

En coordinación con la Agencia Metropolitana de Seguridad nuestros operativos de limpieza de grafitis se cumplen con normalidad y con seguridad.  Los usuarios pueden solicitar que nuestra gestión llegue a los espacios públicos cuyo aspecto y presentación muestren agresión por la acción de pocos malos ciudadanos a través del 1800-EMASEO.

B.P. 1525 Municipio de Quito

Prefectura del guayas