Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

La intolerancia al microtráfico llevará Centro Democrático a la Asamblea

Posted: 12 febrero, 2017 a las 11:11 am   /   by   /   comments (0)

Llaguno y Camino, dos candidatos intolerantes con el microtráfico

Los aspirantes a legisladores por Centro Democrático, lista 1, impulsarán en la Asamblea iniciativas legislativas para combatir la comercialización de drogas, que afecta a niños y jóvenes del país.

Intolerancia es una palabra que representa la postura de los candidatos a la Asamblea Nacional por Centro Democrático  (CD)  Verónica Llaguno y Patricio Camino ante el terrible problema de las drogas, que ha puesto sus enormes tentáculos en cientos de niños y jóvenes, sobre todo, en las áreas periféricas donde habitan los más pobres.

Realidades como estas, en donde la droga se enseñorea por todas las esquinas, los candidatos por CD, las palparon de cerca la mañana de este miércoles 8 de febrero de 2017, en la Cooperativa ‘Derecho de los Pobres’, junto a sus compañeros de la Lista 1 del distrito 3 de Guayas, José Daniel Torres y Tomás Caicedo, con quienes recorrieron esta zona del cantón Durán.

Mientras Llaguno no descansaba su paso, un joven de apenas 15 años de edad llamó su atención. “Quiero que construya centros de rehabilitación para los adictos”, le dijo a la también abogada. Conmovida ante este pedido -que más bien resultaba un clamor- le respondió con un abrazo y con una frase alentadora: “por ti quiero ir a la Asamblea… para que chicos como tú tengan una segunda oportunidad. Él futuro los espera”, recalcó.

El adolescente, según contó, apenas había salido del correccional hace 5 meses por vender droga. Él no solamente fue víctima de la pobreza sino también de la indiferencia de un sistema que no le brinda oportunidades para salir adelante y en este caso, un negocio ilícito “me resultó rentable”, comentó.

Por eso, “cero tolerancia a las drogas” es el lema de estas dos figuras del movimiento naranja, Llaguno y Camino. De llegar al órgano legislativo, lucharán ferozmente contra el microtráfico. Además, de armar un plan de prevención para los adolescentes y las familias ecuatorianas.

Resulta paradójico que este territorio haya sido bautizado con el nombre ‘Derecho de los pobres’ cuando lo que menos se han cumplido son sus derechos. Por eso, todos los candidatos del movimiento que lidera Jimmy Jairala busca llegar a la Asamblea Nacional con gente nueva que vaya a trabajar por los más necesitados, impulsando leyes que favorezcan el empleo, la seguridad y una mejor calidad de vida.

Sin embargo, en medio de las lodosas calles de esta Cooperativa, apareció una mujer de 50 años de edad, llamada Patricia Chiluiza que aún alberga esperanzas. Ella cree fervientemente en Jimmy Jairala, presidente de Centro Democrático. “Yo votaré por la lista 1 porque Jairala es un hombre que cumple”, comentó entusiasmada la moradora del lugar.

 Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador
Prefectura del guayas