Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

La #infertilidad no es para nada un problema social. La USFQ te lo explica

Posted: 19 abril, 2018 a las 3:00 pm   /   by   /   comments (0)

La campaña social Aquí sí hay familia, es una iniciativa de estudiantes de la Universidad San Francisco, mediante la cual se busca concientizar a todas las personas sobre la infertilidad en Ecuador y positivar las distintas estructuras familiares.

Quito, abril 2018.- En un esfuerzo por crear conciencia sobre la incidencia de la infertilidad en el Ecuador, esta campaña promueve la aceptación de distintas estructuras familiares como alternativa al modelo tradicional de familia. Aquí nos referimos a positivar el hecho de que no solo hay familias conformadas por: padre, madre e hijos; sino también familias que se conforman de abuelos, tíos y esposos, sin que exista una barrera al no poder tener hijos.

“Aquí sí hay familia” promueve la aceptación de las parejas infértiles como estructura familiar. En el Ecuador entre el 12% y el 15% de la población tiene problemas de infertilidad, esto sin tener en cuenta a individuos no diagnosticados. Se busca informar al público sobre cómo la familia ha cambiado a través de los años y el cómo se maneja la situación de infertilidad desde el aspecto clínico y psicológico; para así, una vez informadas las personas, se reduzca el estigma hacia los individuos o parejas, que no pueden o no quieren tener hijos.

Esta campaña social a su vez trabaja en favor de Aldeas Infantiles SOS, una organización que busca crear ambientes familiares propicios para niños y adolescentes en situación vulnerable. Con este motivo, el pasado 17 de abril, en la USFQ, se llevó a cabo un evento benéfico con la presencia de la actriz ecuatoriana Ana María Balarezo, quien puso en escena “MI DESPEDIDA DE CASADA” una comedia excepcional. Todos los fondos son totalmente destinados a la causa de Aldeas Infantiles SOS.

Prefectura del guayas