Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

La fiesta de la Luz se institucionaliza en Quito

Posted: 9 diciembre, 2016 a las 9:11 am   /   by   /   comments (0)

Alcalde Rodas: “La Fiesta de la Luz  ya es una  hermosa tradición de Quito”

Así lo ratificó el Alcalde, Mauricio Rodas, durante su intervención en la Sesión Solemne del 6 de Diciembre por los 482 años de Fundación de la ciudad, que tuvo lugar en el Teatro Nacional Sucre, este martes. “Luego del éxito obtenido, quiero anunciar que la Fiesta de la Luz se convertirá en una hermosa tradición de la ciudad”, anunció oficialmente.

Sostuvo que esta Fiesta  se realizó a propósito de la Conferencia Mundial Habitat III. El Municipio de Quito lo realizó gracias a una estrecha colaboración con la ciudad francesa de Lyon, fiesta que  convirtió a la nuestra en la primera ciudad del continente americano en tener este evento, a mucho orgullo para todos los quiteños, refirió el Alcalde.

La Fiesta de la Luz será una tradición de la ciudad, la volveremos a repetir de aquí en adelante por el éxito que logró con una asistencia multitudinaria. “Este sin duda ha sido un evento sin precedentes en la historia de nuestra ciudad que se calcula cerca de 1.5 millones de personas las que disfrutaron de esta fiesta en el Centro Histórico”.

Señaló que la Fiesta de la Luz dio la posibilidad de que Habitat III sea una fiesta para todos los quiteños. “Caso contrario habría quedado reducido a un espacio para quienes tenían la posibilidad de participar en foros y discusiones, debates y conferencias. Lo que nosotros quisimos es que Habitat III no quede reducido solo a eso, quisimos que sea una fiesta para todos los quiteños y eso se logró con esta maravillosa respuesta de la ciudadanía que asistió a la Fiesta de la Luz”.

Dijo que este espectáculo se volverá a ofrecer a futuro y que ya es una hermosa tradición de Quito, que permitirá seguir enalteciendo a nuestro Centro Histórico, para seguir atrayendo a miles de visitantes nacionales e internacionales. “Porque otro efecto positivo de la Fiesta de la Luz fue generar un gran impulso a la economía de toda la ciudad”, refirió el Alcalde.

Recordó que fue primera vez en el continente americano que Quito vivió esta fiesta poniendo a Quito nuevamente en la posición de liderazgo mundial en lo que tiene que ver al Centro Histórico hacia donde llegó este espectáculo de primer nivel, lo mejor del mundo. “Eso es lo que nos merecemos los quiteños”, añadió.

 Fue muy emocionante mirar como miles y miles de personas pasearon por el Centro Histórico, en familia, con niños, con personas de la tercera edad, disfrutando de este espectáculo, recordó el Alcalde de Quito.

 Y con orgullo –dijo el Alcalde- le hemos dicho al mundo entero que tenemos uno de los centros históricos más hermosos del mundo y fue el escenario de un evento majestuoso como fue la Fiesta de la Luz.

Fuente y foto: BP Municipio de Quito

Prefectura del guayas