Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

La Esterilización de mascotas es una responsabilidad ciudadana

Esterilización
Posted: 15 julio, 2016 a las 5:18 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Del 18 al 22 de julio, el programa de esterilización gratuita de mascotas desarrollada por el Cabildo Capitalino a través de la Secretaria de Salud y Urbanimal, se cumplirá en 18 sectores de la Zona Eugenio Espejo, al norte de la ciudad.

Esterilización

La implementación de programas locales sistemáticos y sostenidos de esterilización y castración de animales de compañía, es uno de los métodos más efectivos para abordar la problemática por poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas adecuadamente.

La esterilización es una cirugía mediante la cual se termina con la posibilidad de reproducción de los animales; es un método permanente, efectivo y seguro que permite controlar la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad.

Según el cronograma en la Zona Eugenio Espejo se tiene previsto esterilizar gratuitamente a 800 mascotas en 12 parroquias urbanas y 6 parroquias rurales. El equipo veterinario del cabildo capitalino brindará su mensaje de sensibilización y convivencia responsable con la fauna urbana a 2.000 capitalinos de la zona Eugenio Espejo.

Agenda de esterilización

Lunes 18: Parroquia San Isidro del Inca, barrió Amagasi del Inca

Martes 19: Parroquia San Isidro del Inca, barrio Tablón del Sur

Miércoles 20: Parroquia Cochapamba, barrio Atucuhco

Jueves 21: Parroquia Cochapamba, barrio La Pulida

Viernes 22: Parroquia Cochapamba, barrio San Lorenzo

Los turnos serán entregados a las 07h30 en presencia de los dirigentes barriales y los funcionarios de la Administración Eugenio Espejo y con el apoyo de la Policía Nacional.

En cada sector designado se ha coordinado con los dirigentes de la comunidad con el fin de dar prioridad a los perros y gatos del sector.

Requisitos para la Esterilización

·         Ayuno de ocho horas de la mascota.

·         La mascota debe estar en buenas condiciones de salud.

·         Traer una cobija para el período de recuperación.

·         Los gatos deben ser llevados en una jaula, cajas o canastilla segura

·         Los perros con su collar y correa.

·         Llevar una funda plástica para recoger las heces de la mascota.

·         Se puede esterilizar a perros y gatos machos y hembras a partir de los tres meses de edad y que se encuentren en buenas condiciones de salud, sin diarrea, vómito o decaimiento.

B.P. 2120 MDQ

IPTV en español