Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador, Entretenimiento

La Copa La Carolina concluyó con una gran final disputada por 36 equipos en Quito

Posted: 21 agosto, 2017 a las 4:00 pm   /   by   /   comments (0)

La décimo tercera edición de la Copa Carolina, concluyó el sábado 19 de agosto con la disputa de 36 partidos de los equipos de las 12 categorías que llegaron a las finales de este torneo que arrancó el 22 de julio con 300 equipos inscritos con cerca de 4000 deportistas que compitieron en las instalaciones deportivas de la nueva Carolina.

La administradora encargada de la Administración Eugenio Espejo, Mónica Barros, agradeció por la participación de cerca de 4.000 deportistas de 300 equipos de diferentes edades quienes disfrutaron del verano y dieron uso a las renovadas canchas sintéticas construidas por la Administración del alcalde Mauricio Rodas.

Dijo que el Municipio está comprometido con el fomento de actividades de deporte y esparcimiento para que en las vacaciones los niños, niñas adolescentes y deportistas adultos disfruten del renovado parque La Carolina y está segura de que el apoyo para el próximo año será igual o mayor al de este 2017 ya que el Municipio y la administración de la Zona Norte Eugenio Espejo no han descuidado ninguno de los detalles para brindar agilidad, seguridad y alegría a los deportistas.

Desde muy temprano jugadores y padres de familia se dieron cita al nuevo Parque la carolina donde se disputaron encuentros por el tercer, segundo y primer lugares de las 12 categorías que llegaron a las finales de este sábado 19 de agosto.

Categoría de 8 años varones el campeón fue  Fundación Real Madrid, Equipo Iván Acurio, segundo lugar y Escuela Jaime Páez tercer lugar.

Categoría 9 años varones, el campeón fue el equipo Marquesa de Solanda, segundo lugar el equipo Miguel Puente y tercer lugar el Independiente del Valle.

Categoría 10 años varones el primer lugar fue para el equipo Nacional Rumiñahui, segundo lugar el equipo El Rayo y tercer lugar para el equipo Miguel Puente.

Categoría 11 años el campeón fue Carita Sucia de la  prefectura de Pichincha, el equipo Sporting club la Tola, segundo lugar y el tercer lugar para el equipo E.F Cotocollao.

Categoría 12 años varones el campeón fue Fundación Real Madrid SEK, segundo lugar LDU semillero centro y tercer lugar Municipal Sucre.

Categoría 13 años varones el campeón fue Escuela de Fútbol de Guayllabamba, segundo lugar Escuela Nacional El Ejército, y tercer lugar Miguel Puente.

Categoría 14 años varones el campeón fue Caminos a la Libertad, segundo lugar Carita Sucia prefectura de Pichincha y tercer lugar Millonarios Ecuador.

Categoría 15 años varones, campeón Nacional Rumiñahui, segundo lugar Miguel Puente y tercer lugar Municipal Sucre.

Categoría medios de comunicación, campeón RTU, segundo lugar Kao Sports y tercer lugar Taleamazonas.

Categoría de 12-14 años mujeres, campeonas equipo Miguel Puente, segundo lugar Municipal Sucre y tercer lugar PangoritasFC-Asoligas.

Categoría de 15-17 años mujeres, campeonas Miguel Puente, segundo lugar EF. Ataulfo Valencia y tercer lugar Escuela de fútbol Iván Acurio.

Categoría 1999 en adelante, mujeres, campeonas el equipo Miguel Puente, segundo lugar Club Deportivo Luz de América y tercer lugar Club femenino Santa Catalina.

 Los 36 equipos que ganaron el primero, segundo y tercer lugar en sus respectivas categorías, recibieron un hermoso trofeo y medallas y un bolso para cada uno/a de los /as deportistas y los equipos campeones recibieron un premio de 100 dólares por equipo.

 El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo, realiza desde hace 13 años el torneo deportivo denominado “COPA LA CAROLINA”. Desde la primera edición hasta la actual, más de 57.000 niños, niñas y jóvenes han participado en este torneo de alcance distrital.

Este proyecto vacacional de fútbol nació del Municipio de Quito con el aporte de la empresa privada. De esta manera, se genera un espacio deportivo con el propósito de hacer realidad el sueño de miles de niños, niñas y adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito y de promover sus derechos.

Javier Espinoza capitán del equipo de la Fundación Real Madrid, dijo “estábamos perdiendo esta mañana pero logramos remontar el marcador y ganamos; yo estoy muy feliz por este torneo y quiero que los sigan desarrollando para que los niños indiquen su talento y me gustaron estas canchas porque no te duele cando de caes y le digo al señor alcalde Mauricio Rodas que siga con este torneo porque nos gusta”.

Carolina Haro del equipo Miguel Puente está feliz por haber participado en este torneo, “estuvo bien organizado, para las mujeres es muy importante que les tomen en cuenta porque tenemos igual o mayor talento que los varones y por eso deseo que se siga con este torneo que permite a las chicas disfrutar de los que nos gusta”.

Jhonatan Minda del equipo semilleros LDU centro, dice que este torneo fue muy bonito, pero tuvieron muchas dificultades para ganar pero al final lo lograron,  dice que las canchas son muy lindas y espera llegar a jugar en LDU y admira a Messi, “quiero que sigan con este torneo porque me ha gustado mucho”, enfatizó.

En cuanto a auspiciantes, se contó con el apoyo de las empresas KAO SPORTS, La Armadura, Quicentro y Centro Comercial Iñaquito – CCI. KAO dotó de chalecos y balones para el desarrollo del torneo y bonos de consumo para los primeros lugares de todas las categorías. La Armadura por su parte dio bolsos deportivos para el segundo lugar y para el goleador o goleadora de cada categoría. Quicentro dio los trofeos para los tres primeros lugares de básquet y fútbol, y algunas medallas para básquet. CCI otorgó las medallas para fútbol y básquet.

 Fuente y foto: MDMQ