Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

La Consulta es de los ciudadanos: tendencia mayoritaria por el Sí dará estabilidad y gobernabilidad al Ecuador

Posted: 17 enero, 2018 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)

Jairala: La consulta es de los ciudadanos; y el Sí nos dará estabilidad y gobernabilidad

 

Jimmy Jairala destaca que la tendencia por el Sí es irreversible y esa respuesta conducirá al país hacia una democracia más madura.

La tendencia por el Sí es contundente e irreversible; y ese ejercicio ciudadano le dará estabilidad y gobernabilidad al país. Así lo destacó el prefecto Jimmy Jairala durante una entrevista para WQRadio, la mañana de este martes 16 de enero de 2018, en la que evaluó la campaña de la consulta popular.

Al tratarse de una campaña “diferente”, el trabajo desplegado a través del Frente Somos Ecuador y el movimiento Centro Democrático que él lidera, busca promover un voto consciente por el Sí. “Le estamos diciendo a la gente que la consulta no es un enfrentamiento entre Lenín Moreno y Rafael Correa; pero es evidente que el presidente Moreno necesita el respaldo político que le dará el Sí contundente”.

Visto así, la consulta se convierte en un “asunto ciudadano, porque el ciudadano ha sido tomado en cuenta para las grandes decisiones nacionales y por eso necesitamos que sepa por qué está votando positivamente”.

“La opción por el Sí en las siete preguntas está muy sólida, con una ventaja apreciable –agregó-. Por eso, los ciudadanos debemos ir convencidos de que esto es lo que se requiere para tener más democracia, más gobernabilidad y para que se corrijan las cosas que no han estado funcionando en estos años”.

En ese sentido, dijo estar convencido de que la consulta conducirá al país “hacia una democracia más madura, porque es el ciudadano quien tomará la decisión”.

“El centro de la consulta es el ciudadano”, remarcó. Y bajo esa óptica, la consulta constituye “un ejercicio de ciudadanía extraordinario”. “Tenemos que aprender y entender los ciudadanos que en otras ocasiones nos van a volver a consultar. Por eso es la importancia de entender de por qué debemos votar Sí en cada pregunta”.

Previamente, en Radio City el prefecto Jimmy Jairala destacó que el triunfo del Sí en la consulta popular le dará legitimidad a la limitación de la reelección indefinida, que propone el actual Gobierno. “Lo que busca el presidente Lenín Moreno es la alternabilidad”, agregó Jairala al hacer comparaciones con otros regímenes de América Latina donde sí hay relevo de sus gobernantes.

Sin embargo, el prefecto del Guayas se mostró a favor de la reelección por una sola vez, “porque cuatro años no son suficientes para Gobernar y aplicar cambios”.

En esta misma entrevista, Jairala expresó su acuerdo de que el ex asambleísta Raúl Patiño sea llamado a la Asamblea Nacional para que informe sobre los supuestos casos de corrupción que conoció del anterior Gobierno.

Datos relevantes

Jimmy Jairala destacó que la tendencia por el Sí es irreversible y es lo que conducirá al país a una democracia madura.

Jimmy Jairala resaltó que el Frente Somos Ecuador y centro Democrático impulsan un voto consciente del sí.

Jimmy Jairala afirmó que el centro de esta consulta popular es el ciudadano que podrá decidir sobre temas trascendentales para el país.

Jimmy Jairala también afirmó que el triunfo del Sí en la consulta popular le dará más espacios de gobernabilidad al presidente Lenín Moreno.

 Fuente y foto: Centro Democrático
Prefectura del guayas