Newsletter subscribe

Ecuador

La ciudadanía se transporta en buenas manos

Conductores
Posted: 6 julio, 2016 a las 11:20 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

326 conductores que operarán los nuevos biarticulados del sistema metropolitano de transporte se capacitan  Esta actividad garantizará la eficiente operación de los nuevos vehículos y, ante todo, que la ciudadanía disfrute de seguridad y un buen servicio al trasladarse por la ciudad. 

El proceso de capacitación se efectuó en dos fases. La primera involucró a un grupo de 11 instructores procedentes de los tres corredores que regenta la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTP). Durante la segunda fase, este grupo replicará sus conocimientos y destrezas al resto de conductores de la empresa. 

En la estación multimodal del Labrador, las capacitaciones colectivas empezaron con el personal del Corredor Central Trolebus. Ellos acuden en grupos de 25 personas a las  jornadas matutinas, vespertinas y nocturnas donde reciben conocimientos teóricos y prácticos. Entre otros aprendizajes, se revisa el funcionamiento general de los biarticulados y se ensayan giros en espacios reducidos, aproximaciones a las paradas y andenes, conducción en reversa, junto con técnicas de frenado y aceleración. 

Actualmente, la EPMTPQ cuenta con 600 conductores profesionales. En 4 meses se espera que todos tengan condiciones óptimas para conducir los biarticulados. Al concluir el proceso, cada uno contará con 20 horas de capacitación lo cual, sumado a su experiencia previa con vehículos articulados, garantizará un adecuado desempeño en las vías de la ciudad. 

Entre las aptitudes necesarias para operar los nuevos biarticulados se prioriza la concentración, orientación espacial en desplazamientos de frente y reversa, la percepción de profundidad y el conocimiento de los vehículos. 

Los buses biarticulados, por otra parte, se caracterizan por tener 27 metros de longitud, sistemas monitoreados electrónicamente, cámaras de vídeo en las puertas de acceso, pantallas informativas LED, asientos preferenciales, puertos USB y de carga, WIFI, señales luminosas y auditivas, entre otros servicios.

B.P. 1919 SC MDQ

IPTV en español