Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Negocios y Emprendimiento

La Cédula Catastral de Quito puede obtenerla vía internet

Posted: 2 septiembre, 2017 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)

Con el fin de brindar una atención rápida, ágil y sencilla, el Municipio de Quito puso a disposición de la  comunidad el servicio on line que le permitirá al ciudadano obtener  la Cédula Catastral (antigua Ficha Catastral) con solo ingresar a la Página Web www.quito.gob.ec

Una vez que el usuario ya esté en la Página municipal, deberá dar Clic en Servicios Ciudadanos y luego en Servicios en Línea, allí aparecerá la opción de Cédula Catastral, deberá poner su  número de  predio y seguidamente podrá imprimirlo según su requerimiento.

Según Francisco Pachano, Director Metropolitano de Catastro, este proceso se implementó  con el propósito de que el usuario acceda de una manera ágil e inmediata a través de internet  y  pueda obtener la información del predio seleccionado.

Este servicio público puede ser utilizado por cualquier persona a través del  internet  de manera gratuita y desde la comodidad de su hogar u oficina.  De esta manera los usuarios evitarán trasladarse a las dependencias de Catastros para solicitar este documento.  La obtención de la Cédula Catastral por internet se encuentra a disposición de la ciudadanía desde julio del año pasado.

La Cédula Catastral le permite contar con la siguiente información: área de terreno, área de construcción, nombre de los propietarios, valoración del bien, fotografía del frente y plano de ubicación.

Este documento también sirve para trámites de regularización de áreas y para el ingreso de planos a las entidades colaboradoras, salvo aquellos que tengan diferencias en el error técnico admisible de medición (ETAM).

 Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas