Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

La Catedral de Quito se engalanó con el concierto de Ars Atlántica de España

Posted: 10 abril, 2017 a las 3:11 pm   /   by   /   comments (0)

Continúa con éxito el XVI Festival Internacional de Música Sacra en Quito. La noche de este sábado 8 de abril 12 de abril, el concierto ofrecido por el dueto español Ars Atlántica integrado por Verónica Plata como Soprano y la dirección de Manuel Vilas, ejecutante del Arpa de dos órdenes quienes arrancaron aplausos de los asistieron a la Catedral Metropolitana.

El repertorio de Un Orbe Divino: Canción alemana (arpa); O Jesu, nomen dulce¸ Pasacalles del tercer tono (arpa); Enamoradito está. Solo al nacimiento; Zagales los que me oyen; Españoletas Marionas (arpa); Canta a Nuestra Señora ‘Ay que favor’ Pianto Della Madonna Jubilet.

Ars Atlántica (España). El ensamble se formó en el año 2007 con el propósito de interpretar repertorio músico-teatral profano y sacro de los siglos XII al XVIII de ámbito latino: portugués, español, italiano, centrándose sobre todo en obras barrocas.

Su primer disco consiste en la primera grabación mundial de las cantatas venecianas procedentes del palacio Contarini en Piazzola Sul Brenta interpretada junto a la mezzosoprano Marta Infante, éste trabajo recibió el Ptrelude Award Music como uno de los mejores discos de música antigua del 2010.

Ars Atlátinca y su director el arpista Manuel Vilas llevan adelante el proyecto de grabación de los 100 tonos humanos procedentes del llamado “Manuscrito Guerra” del siglo XVII, que contiene piezas vocales procedentes de obras teatrales del barroco español, el proyecto recibió excelentes críticas y dos premio: disco excepcional de la revista Ritmo (España) y disco del mes de la Musicweb internacional (USA).

Los asistentes se mostraron complacidos por este concierto que se enmarca en el XVI Festival Internacional de Música Sacra que se realizara hasta el 13 de abril en diferentes iglesias y templos de la ciudad.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas