Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

La Casa Parroquial de San Marcos recupera su esplendor

San Marcos
Posted: 25 junio, 2016 a las 8:56 am   /   by   /   comments (0)

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de recuperación de la arquitectura religiosa del Centro Histórico terminará en los próximos días la rehabilitación integral de la Casa Parroquial de San Marcos.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) registra un avance del 95%, los cambios y la renovación de la edificación pueden apreciarse a simple vista, la Casa Parroquial luce hermosa, los vecinos y vecinas del tradicional barrio de San Marcos están satisfechos con los trabajos que ejecuta la Municipalidad.

San Marcos

El trabajo es intenso, una cuadrilla de 20 obreros y 3 técnicos trabaja en varios frentes para recuperar el esplendor de esta importante edificación patrimonial construida en los años 1800.

El cambio para este bien patrimonial es totalmente positivo, gracias al trabajo del IMP se ha inyectado unos 200 años más de vida para esta casa, que una casona viva por cuanto es el centro de la vida social, religiosa y comunitaria de la parroquia y el Centro Histórico, manifestó el Párroco de la Iglesia de San Marcos Padre Tito Heredia.

La rehabilitación a respetado la arquitectura original de la edificación, aquí se evidencia la experiencia profesional de los técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio, agradecemos al señor Alcalde y a la arquitecta Angélica Arias por el fuerte impulso brindado a este proyecto, puntualizó el Padre Tito.

La rehabilitación de la Casa Parroquial de San Marcos es el fruto del trabajo coordinado entre la municipalidad y la comunidad que liderada por los dirigentes barriales y el Padre Tito Heredia, aportaron con varios materiales para que la recuperación de la edificación sea integral.

Intervención  

Comprende la recuperación de la cubierta, pisos, entrepisos, muros, paredes, cielos rasos, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, y la pintura general de la edificación..

La rehabilitación de la Casa Parroquial de San Marcos se realiza con una inversión aproximada de 155.000 dólares.

Una vez que finalicen los trabajos, la Casa Parroquial será reinaugurada por el Alcalde Mauricio Rodas y bendecida por el Arzobispo de Quito Monseñor Fausto Tráves.

En la renovada edificación el Padre Tito Heredia habilitará espacios para una galería de arte y una tienda museo de arte popular ecuatoriano.

B.P. 1799 MDQ