Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

La Bicicleta Pública una alternativa para la movilidad en Quito

Posted: 2 junio, 2017 a las 10:02 am   /   by   /   comments (0)

Hace poco más de un mes, la Agencia Metropolitana de Tránsito, asumió el manejo de la Bicicleta Pública, el 24 de abril de 2017.  Guillermo Altamirano, director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT, reflexiona sobre el compromiso de involucrar a conductores y autoridades en temas de movilidad sostenible.

 

“El que exista otra visión en la manera de cómo se enfoca la movilidad en Quito, implica cambios que se tienen que ir implementado. Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, a través de un adecuado manejo del sistema operativo es lo que está realizando la institución” dijo Altamirano.

 

Contar con una red que facilite los viajes en bicicleta es la apuesta de esta administración Municipal, 25 estaciones, 600 bicicletas y un grupo de más de 40 agentes denominados guardianes de la vía, trabajan para mejorar el servicio de la Bicicleta Pública. Una adecuada identificación de los usuarios de este sistema se ha implementado a través de la carnetización la cual permite al ciudadano hacer uso y responsabilizarse por la bicicleta que le sirve como medio de movilización.

 

En la estación del MAGAP, nos encontramos con María José Medina, que trabaja en el nuevo edificio de la Plataforma Gubernamental y que desde hace unos 15 días está usando la bicicleta ya que vive por el sector, “imagínate si voy en el carro, dónde lo parqueo y cuánto gastaría por mes, con la bici en 10 minutos estoy en la oficina”. Como ella muchos son los ciudadanos que cada vez le ven más ventajas a este tipo de movilidad.

 

Por su parte, la AMT efectúa capacitaciones a su personal operativo y entidades como la EPMMOP, se han encargado de la señalética para peatones y ciclistas, controles de los carriles exclusivos y auxilio mecánico se realizan de manera permanente. De la información proporcionada por dirección de Seguridad Vial, un aproximado de 500 ciclistas son los usuarios frecuentes de este servicio.

 

Conocer más de la Bicicleta Pública, es fácil accediendo a la página www.biciquito.gob.ec aquí se puede entre otras cosas, descargar el formulario de inscripción y el contrato, llénalo y luego entrégalo en cualquiera de las 25 estaciones. Síguenos a través de nuestras redes sociales Twitter @BiciQuito y en Facebook, BiciQuito. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, sábados, domingos y feriados de 08:00 a 17:00.

 

 Fuente y foto: MDMQ

Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment