Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Turismo

La Bicicleta Pública es aliada de los estudiantes universitarios en Quito

Posted: 5 enero, 2018 a las 4:05 pm   /   by   /   comments (0)

Cayetano Sánchez, de 27 años, estudia psicología organizacional, en la Universidad Católica del Ecuador; él es usuario del Sistema de BiciQuito; desde hace un año utiliza este servicio para desplazarse de forma rápida y segura desde su lugar de trabajo, en el Centro de Quito, hacia su universidad.

Cayetano cuenta que eligió este medio de transporte porque le permite llegar a su destino muy rápido  y a la vez le permite mantenerse activo mientras realiza sus actividades diarias. Su ruta de desplazamiento empieza, desde la estación de la Plaza de Santo Domingo, avanza hacia El Ejido hasta llegar a la Av. Patria, sigue la ruta de la ciclovía, sube por la calle Jerónimo Carrión hasta la estación de la universidad Católica en la 12 de Octubre, donde termina su ruta para comenzar con sus clases diarias.

“Al principio, cuando salía tarde del trabajo, pensaba en tomar un taxi para llegar lo más rápido posible, luego me di cuenta que en la bicicleta estoy en mi destino en 15 minutos, esto me gustó mucho porque es un medio de transporte que disfruto, no me estreso y me siento libre”, dice Cayetano.

Este usuario frecuente recomienda que  los ciudadanos se unan a este medio de transporte, ya que, para él es importante colaborar con el medio ambiente de la ciudad, “Caye” como le dicen sus amigos, cree que es importante unirse para que Quito avance hacia una movilidad sustentable y cuenta que el primer paso es bajarse del vehículo y utilizar la bicicleta para desplazarse a diario.

 Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas