Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

La alcaldía de Ambato otorgó el Premio Ornato de la Ciudad 2016 al Edificio Banco Pichincha – Agencia Ficoa

Posted: 25 noviembre, 2016 a las 9:06 am   /   by   /   comments (0)

La Agencia Ficoa de Banco Pichincha recibió el premio Ornato de la ciudad de Ambato 2016, entregado por la Alcaldía. La estructura se encuentra ubicada en la calle Rodrigo Pachano de la capital tungurahuense.

Ambato, noviembre, 2016.- El Municipio de la ciudad de Ambato galardonó, este sábado 12 de noviembre, al Edifico Banco Pichincha, Agencia Ficoa, con el premio Ornato de la Ciudad 2016, debido a que “contribuye al embellecimiento y modernización arquitectónica de la capital tungurahuense”, según indica la resolución.

El edificio, diseñado por Najas Arquitectos y construido por Geyco HB bajo la dirección de Banco Pichincha, cuenta con siete pisos distribuidos en dos subsuelos, cinco plantas altas y una terraza. En un espacio de construcción de 6.733 m2, Banco Pichincha pone a disposición de sus clientes una agencia bancaria con 12 cajas de atención, cuatro cajeros automáticos y dos autobancos, así como espacios destinados a Balcón de Servicios y áreas administrativas.

Detalles constructivos

La estructura está compuesta por vigas y columnas de acero, así como entrepisos con placa colaborante y hormigón armado. Cuenta con generador, cisterna y equipo hidroneumático, red hídrica de incendios y un sistema de iluminación LED, lo que lo coloca a la vanguardia de las estructuras inmobiliarias ambateñas.

En palabras de Esteban Najas, quien concibió la estructura, “el diseño se basa en el contraste, entre lo abierto y lo cerrado, lo blanco y lo negro; los detalles en acero inoxidable, los grandes ventanales y las columnas de alucobond negro hacen de este edificio un ícono de la modernidad”, según expresa Najas.

Acabados de primera calidad como el mobiliario, pisos de porcelanato y la perfilería de aluminio y vidrio, refuerzan la intención de Banco Pichincha de brindar siempre un espacio cómodo y confortable para brindar la mejor atención a sus clientes.

Banco Pichincha se enorgullece de poner este edificio a disposición de todos los tungurahuenses.

Fuente: BP Banco Pichincha