Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Karl Egloff, miembro del Movistar Aventura Team, es el vencedor del Elbrus Sky Marathon, en Rusia

Karl Egloff
Posted: 9 mayo, 2016 a las 4:44 pm   /   by   /   comments (0)

Lunes 09 de mayo de 2015: Karl Egloff,  miembro del Movistar Aventura Team, ocupó el primer lugar en el Elbrus Sky Marathon, realizado el pasado sábado 7 de Mayo, 2016 durante el festival Red Fox Elbrus Race, en Rusia.Karl Egloff, miembro del Movistar Aventura Team, es el vencedor del Elbrus Sky Marathon, en Rusia

El punto de partida fue Azau Glade, a 2.450m, y el punto de llegada la cima del Elbrus, a 5.642m, el techo de Europa. Con 3.300m de desnivel positivo, 12.5km de distancia en subida y una temperatura promedio de -25 grados Celsius. El tiempo oficial del primer lugar para Karl fue de 3:44:43, la segundo ubicación fue para el campeón de la edición anterior, el ruso Vitaly Shkel (3:51:22), y el tercer puesto para el suizo Pascal Egli (3:56:51). Nicolás Miranda, gran amigo de Karl, reconocido montañista ecuatoriano y atleta de Skyrunning, obtuvo el 4to lugar (4:03:48), dejando en alto al Ecuador con su participación.

Karl Egloff tiene actualmente los records de ascenso y descenso en velocidad del Kilimanjaro en el 2014 (6h42m) y Aconcagua en el 2015 (11h52min).

La estrategia de Karl fue guardar energías en la carrera previa del Kilómetro vertical, en el mismo Festival Elbrus Race, tan solo 3 días antes del Elbrus Sky Maraton, la cual fue totalmente acertada ya que logró una ventaja de 7 minutos sobre el 2do lugar. La ruta fue muy dura, llena de nieve floja, lo que dificultó el ascenso y desafió al máximo a los competidores.

Las impresiones de Karl después de la carrera fueron las siguientes:

¡Es difícil encontrar las palabras que resuman mis emociones! ¡El Red Fox Elbrus Race me ha permitido vivir un triunfo que llevaré dentro de mi corazón el resto de mi vida! Haber podido compartir la línea de partida con la élite mundial fue algo especial, ni hablar llevarnos el primer y cuarto lugar de la general junto a mi gran amigo Nicolás Miranda; pero sobre todo el cariño y tantos nuevos amigos deportistas que están locos como nosotros al desafiar 3.300mtrs de desnivel positivo en 12,5km, finalizando en la cima de Europa 5642mtrs con -25. ¡Por ti Ecuador! ¡Sin más palabras, simplemente feliz! ¡Feliz día mamás! ¡Feliz día a mi mujer, que es la razón de mi felicidad infinita y quien detrás está pendiente de todo!”

http://https://www.youtube.com/watch?v=vNiTnYwuGs4

B.P. Atrevia/Movistar

Prefectura del guayas