Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados

¿JUGADORES A NIVEL DE ESTE MUNDIAL DE FÚTBOL?

Posted: 18 julio, 2018 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

Colaboración deportiva: Anthony Valdéz Macías

En este mundial, Rusia 2018, todos esperábamos con ansias ver brillar a las acostumbradas grandes figuras del mundo futbolístico, y sacar a sus respectivas selecciones adelante, jugadores como: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Toni Kroos, Neymar Jr, James Rodríguez entre otros.

Pero no fue así en su gran mayoría, tuvieron una penosa participación, casi pasaron sin llamar la atención, teniendo un rotundo fracaso junto a sus selecciones. A continuación pasaremos a revisar qué tal le fue a cada uno de estos grandes jugadores.

Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol, tuvo una lastimosa participación en Rusia, tras tener una buena temporada goleadora y de pases gol con el F.C. Barcelona. Con la selección argentina solamente tuvo dos asistencias y un gol contra Nigeria, sin duda un mundial para el olvido.

Cristiano Ronaldo, tras llegar con una temporada fabulosa en la Champions League y ganar el tricampeonato con el Real Madrid, tuvo una extraordinaria participación en el mundial, con 4 goles, 3 de esos a la selección española en el partido de debut del grupo B, CR7, demostró cómo ponerse  “su selección al hombro” y a pesar de quedar eliminada contra la selección uruguaya, tuvo una destacada participación en este mundial.

Toni Kroos, se destacó en un solo partido pero en los demás brilló por su ausencia y James Rodríguez, quien corrió con la misma suerte de Kroos, sufrió una lesión que le impidió llegar a jugar el partido de octavos de final contra Inglaterra.

El mejor jugador del mundial fue bien merecido Luca Modric: jugador con personalidad, con talento, aguerrido, no dió nunca un balón por perdido, y luchaba hasta su último aliento; aunque en la final no brilló mucho ni fue desequilibrante, no hay que nada que reprocharle.

El mejor jugador joven, indiscutiblemente, es Kylian Mbappé, jugador rápido, que no le pesó ni la reputación de la camisa francesa, ni la presión, jugó como si estuviera en el patio de su casa, además de hacernos recordar, después de 60 largos años, la emoción de que un jugador de solo 19 años gane un campeonato Mundial y logre un gol en la final, como el primero en haberlo realizado: el incomparable dentro y fuera de la cancha, el Rey de reyes, Pelé.

Hay muchos otros jugadores que sorprendieron en este mundial, que nos dejaron atónitos, que brillaron con luz propia, que demostraron buen fútbol y sobre todo, amor a los colores de sus respectivas selecciones. Ellos merecen un capítulo especial.

Prefectura del guayas