Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Juan Paz y Miño, destacado escritor e historiador, es el nuevo Decano de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades de la UTE

Posted: 11 julio, 2017 a las 8:57 am   /   by   /   comments (0)

Con el objetivo de potenciar y mejorar el trabajo a realizarse en la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades (FCAH) de la UTE, esta cuenta con un nuevo Decano. Desde julio del 2017, el reconocido historiador y escritor ecuatoriano, Juan Paz y Miño asumirá el cargo trayendo consigo vasta experiencia académica y profesional para el desarrollo de varias ramas de las Ciencias Sociales.

“Como historiador tengo una visión comprensiva de las distintas áreas que se manejan en la sociedad. Por esta razón veo como un desafío académico asumir la riendas de una Facultad que se caracteriza por su transdisciplinariedad”, comentó Paz y Miño.

 

Paz y Miño posee un doble Doctorado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago de Compostela e Historia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). En su trayectoria profesional ostenta más de 80 publicaciones e investigaciones en temas económicos, sociales, culturales, históricos y políticos.

 

Por esta razón, la investigación será uno de los pilares de la Facultad. “Debemos potenciar la formación y capacidad para realizar investigación pero desde un inicio debe tener un factor diferenciador: la búsqueda del servicio a la sociedad”, explicó.

 

Además de haber ejercido su profesión como historiador en puestos como Historiador-Cronista de la Ciudad de Quito (2011-2014) o Vicepresidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC), Paz y Miño se destaca como escritor de opinión política, económica y social en varios medios de comunicación del país y del exterior.

En el campo de la academia fue docente en la PUCE durante 33 años, como también profesor investigador invitado en múltiples actividades académicas en instituciones, universidades del exterior y en el país. Esta experiencia en varias facetas de las Ciencias Sociales le permite liderar una Facultad con carreras que varían desde la moda a las relaciones públicas.

“Debemos potenciar la personalidad de la UTE en todos estos campos que parecen no estar conectados pero que sí tienen un hilo conductor. Conozco que los estudiantes de la UTE son muy reconocidos a nivel profesional y es algo que debemos potenciar”, concluyó.

Fuente y foto: UTE

Prefectura del guayas