Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Jornada de adopciones de perros y gatos rescatados en Manabí

Posted: 21 mayo, 2016 a las 4:01 pm   /   by   /   comments (0)

El encuentro será este domingo 22 de mayo en Omnipet, de la ciudadela La FAE. Los interesados deberán llevar sus documentos personales.

Este domingo 22 de mayo del presente año, desde las 10h00 hasta las 16h00, se realizará en Guayaquil una Jornada de adopciones de perros y gatos rescatados en Manabí luego del terremoto.

Jornada de adopciones

El evento es denominado ‘Jornada de Adopciones Manabí’ y se desarrollará en Omnipet, de la ciudadela La FAE, Mz 32, villa 11. Es organizado por la Fundación Rescate Animal Ecuador (FRAE) y la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), de la Prefectura del Guayas.

Los animales domésticos puestos en adopción fueron rescatados en poblaciones como Portoviejo, Manta, Jama, Bahía de Caráquez, Pedernales, Canoa y Muisne.

Los interesados en adoptar a alguno de los perros y gatos los pueden conocer en las redes sociales como ManabaDogs y ManabaCats, con nombres de acuerdo a su lugar de origen y con sus historias.

Muchos de ellos presentaban cuadros de desnutrición y deshidratación severos, enfermedades virales, fracturas y otras dolencias, que ya han sido tratadas. Hoy esperan encontrar nuevos hogares.

Adicional a lo mencionado, se realizará también recepción de inscripciones de voluntariado para el plan OSA (Operativo Solidaridad Animal), implementado desde el 18 de abril, y de donaciones para atención veterinaria y rescate a los animales de familia en situación de abandono en Manabí, labor que continuará por lo menos dos meses más.

Para adoptar a un perro o gato, la ciudadanía debe cumplir con los siguientes requisitos: Copias de cédula de ciudadanía (preferible a color), planilla de servicios básicos, compromiso de esterilización (castración o ligadura para evitar la reproducción), compromiso de una adopción de por vida, accediendo también a que si la familia de ese animal rescatado en Manabí aparece, deberá ser entregado.

Si el adoptante cumple con los requisitos, ese mismo día podrá llevarse a casa al nuevo integrante de su familia. Se sugiere a las personas que vayan a adoptar que lleven correa y traílla.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas