Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Joel Sánchez pasó de ser guardia a docente en el Centro Tecnológico Popular

Posted: 28 julio, 2016 a las 10:03 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Esta es una historia de constancia y superación personal. El beneficiario trabajaba de día dando seguridad al CTP y estudiaba por las noches. Se graduó de ingeniería en sistemas y ahora enseña en este mismo lugar a crear aplicaciones móviles.  

Las historias de superación personal son una constante en el Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas, donde hasta la fecha han sido capacitados 86.568 guayasenses.

Choferes, docentes de instrucción primaria, secundaria y superior; artesanos, amas de casa, pescadores, comerciantes, no videntes, afroecuatorianos, entre otros, integran la interminable lista de personas que han cursado estudios de computación básica, ofimática y de nuevas tecnologías de la información en este centro de formación digital.

Uno de ellos es Joel Sánchez, de 26 años de edad, quien lleva más de 5 años asistiendo a las instalaciones en la Octava y Venezuela. Inicialmente iba como parte del grupo de seguridad, pero hoy lo hace como docente del módulo especial de Aplicaciones Móviles.

IPTV en español
Joel Sánchez

Joel Sánchez es parte de la familia del CTP hace poco más de 5 años, inició como guardia de seguridad, hoy es docente de Aplicaciones Móviles.

El joven docente logró darse tiempo para trabajar en el día y estudiar en las noches, logrando así egresar de la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad de Guayaquil. Para la obtención del título de Ingeniero planteó su tesis sobre Aplicaciones Móviles, eje medular del curso que dicta en el Centro Tecnológico Popular.

El único requisito adicional para acceder a este  módulo, que dura dos meses, es que los alumnos hayan aprobado los cursos básicos. Dentro de las temáticas que imparte están: diseño, programación, implementación y puesta en marcha de una aplicación móvil, “desde que se suben al Google Play para que se puedan descargar”, acotó el especialista en sistemas.

Amable, carismático y con la facilidad de palabras, propia de los maestros, Joel cuenta cómo fue su transición en el plano laboral.  “Uno de mis sueños fue hacerme un espacio, a través de mí título, aquí en el CTP como docente. La docencia era una de mis metas, pero no me imaginé que llegaría a ser profesor aquí”, dijo emocionado.

Su ingreso como parte de la plana docente se dio de manera fortuita. “Como mi tesis fue de aplicaciones móviles y aquí se enseña todo lo referente a computación se me ocurrió crear un demo, a los directivos les gustó mucho y les propuse transmitir mis conocimientos a los alumnos”.

Es así que hace un mes, todos los martes y jueves de 11h00 a 12h30, llega puntualmente a impartir sus conocimientos y destrezas en el manejo de las aplicaciones en teléfonos móviles a su primer grupo de alumnos.

“Mi idea es que ellos alcancen un nivel de profesionalismo tal que logren hacer un proyecto, que les permita iniciar su emprendimiento y que cuando les pregunten dónde estudiaron, contesten orgullosos: en el CTP”, resaltó Sánchez.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español