Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador, Mundo

Joel Fuertes y Richard Huera son la nueva generación del Movistar Team Ecuador

Posted: 12 mayo, 2017 a las 3:02 pm   /   by   /   comments (0)

Joel Fuertes y Richard Huera son dos jóvenes ciclistas que nacieron y se formaron en el oriente ecuatoriano, concretamente en la provincia de Sucumbíos. Ambos desde edades muy tempranas se destacaron en esta disciplina, representando a su provincia en los diferentes eventos nacionales, logrando destacadas actuaciones y posiciones.

 

Por esta razón los observadores técnicos del Movistar Team Ecuador, les invitaron a continuar preparándose al más alto nivel, para futuras competencias internacionales, con el jersey del equipo continental ecuatoriano.

 

En el último Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo, realizado la semana anterior en Quito, fueron los únicos que dieron medallas para su provincia, Sucumbíos, la cual se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general con 4 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, en las pruebas de pista y ruta.

 

De manera individual Joel Fuertes consiguió preseas doradas en la persecución individual, scratch y la madison; mientras que su compañero Richard Huera, sumó metales áureos en el ómnium y la Madison.

 

Estos corredores juveniles que a nivel nacional tienen gran experiencia en competencias de ruta, esperan ser protagonistas en la Clásica Ciclística Binacional, que se inicia este vieres 12 de mayo desde el puente internacional sobre el Río Mataje, frontera entre Ecuador y Colombia.

 

Su ambición es llegar a competir en los grandes eventos de América y Europa, para lo cual siguen atentos los consejos del más experimentado y ganador del equipo Byron Guama, que es su guía y capitán con quien comparten diariamente entrenamientos y competencias.

Prefectura del guayas