Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador

Jimmy Jairala fue el primer “castigado guayaco” por Luis Eduardo Vivanco

Posted: 26 diciembre, 2016 a las 10:53 am   /   by   /   comments (0)

Sin poses ni tapujos, el líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, se sometió al estilo irreverente del programa youtubero que conduce Luis Eduardo Vivanco y que, cada martes, se trasladará a Guayaquil con el nombre de El Castigo Divino Guayaco.

La cita fue la noche del 20 de diciembre de 2016 en la trattoría Piccolo Mondo. El Castigo Divino es un espacio surgido en Quito en 2014 y se graba los lunes. Pero al pasar al puerto principal adquiere el nombre de “El Castigo Divino Guayaco” y se grabará los martes.

Jairala fue el primer entrevistado bajo este nuevo formato. Fue una hora y media de risas, reflexiones y anécdotas. Dos copas y una botella y media de vino blanco acompañaron el diálogo de ambos personajes, siguiendo el estilo del programa.

En la entrevista se habló de su paso de periodista a político. “Como estuve 30 años del lado de los periodistas, llegué al top al ser hasta director de noticias. Entonces, más arriba no había nada ni a donde subir más, y no tenía plata para comprar (un canal). Entonces decidí pasar…”.

Y cuando Jairala estaba terminando la frase, Vivanco lo interrumpió para decirle: “Entonces, usted se pasa a la política por chiro porque no podía comprar el canal”. Los concurrentes estallaron en risas y aplausos. Recuperada la calma en el salón, Jairala pudo expresar el real motivo para volverse un político activo: “Cuando eres periodista puedes llegar a servir hasta cierto límite, pero lo que te permite servir efectivamente es el poder ejecutar”.

A partir de esa decisión, su trayectoria política se traduce en la postulación a la Alcaldía de Guayaquil, una curul como diputado del Guayas –aunque cortada por la disolución del Congreso en 2007-, dos períodos consecutivos en la Prefectura del Guayas, y lidera Centro Democrático que este año ha puesto candidatos a asambleístas en provincias y a nivel nacional, y respalda la candidatura presidencial de Paco Moncayo, de Acuerdo Nacional por el Cambio.

¿Y su futuro? “Si Dios quiere y no pasa nada” quiere ser alcalde de Guayaquil. “Pero siempre hay un pero. No se olvide que como soy un hombre realista y a mi respetable edad (confesó tener 59, frente a los 33 de su interlocutor), no estoy para juegos. Puede pasar que hoy estoy en equis posición, expectante, pero dentro de dos años, no sé. Ojalá que sigamos bien”.

Al estar cerca la Navidad no faltaron los deseos para la fecha. Pero eso sí, Vivanco no le pidió “deseos de Miss Ecuador” (en alusión a la generalidad de paz mundial, amor y esas cosas). Entonces, Jairala se sinceró y pidió de pascuas un buen número de asambleístas, que gane el binomio Paco Moncayo-Monserratt Bustamante y salud para seguir trabajando por el Guayas. Vivanco no desaprovechó la oportunidad y apegándose a su estilo irreverente, acotó: “salud para usted y sus caballos”. Nuevamente, Jairala y la audiencia estallaron en risas.

Datos interesantes.-

1.- En la trattoría Piccolo Mondo, de Urdesa, se grabó el primer programa de El Castigo Divino Guayaco, que tuvo como invitado a Jimmy Jairala.

2.- Jimmy Jairala se sometió al estilo irreverente del programa youtubero que conduce Luis Eduardo Vivanco.

3.- Aunque el programa ya ha tenido invitados de Guayaquil, Jimmy Jairala fue el primer entrevistado directamente en la ciudad.

4.- Sin poses ni tapujos, el líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, habló de su vida personal y de su trayectoria política.

5.- Según el formato de El Castigo Divino, una copa de vino acompaña la velada.

6.- El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, durante la entrevista con Luis Eduardo Vivanco.

7.- El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala.

8.- Entre los espectadores de El Castigo Divino estuvo la candidata vicepresidencial de Acuerdo Nacional por el Cambio, Monserratt Bustamante.

9.- A Luis Eduardo Vivanco le regalaron un dibujo del logo de su programa.

10.- Luis Eduardo Vivanco le regaló un muñeco a Jimmy Jairala. El juguete fue parte del esquema irónico que maneja el programa.

11.- Un formato irreverente y entretenido maneja el programa El Castigo Divino.

Fuente y foto: BP Centro Democrático Ecuador
Prefectura del guayas