Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Jairala: Ya no es tiempo de división, sino de que los binomios finalistas expliquen cómo concretarán sus ofertas

Posted: 24 febrero, 2017 a las 11:54 am   /   by   /   comments (0)

Centro Democrático decidirá en convención si apoya a Lasso o a Moreno. Reforma a Ley de Comunicación, educación y agricultura están entre los temas importantes

El líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, está convencido de que, una vez que se oficializó que habrá segunda vuelta electoral el 2 de abril, ya no es momento de confrontar o dividir al Ecuador, sino de que los candidatos presidenciales finalistas expliquen cómo concretarán sus ofertas de campaña.

“La estrategia de la división, en esta segunda vuelta, no va a funcionar porque ya la gente está demasiado exacerbada como para que la inviten a una especie de lucha grecorromana. A mí me parece que esta debe ser ya una campaña más propositiva”, dijo Jairala en entrevista en Teleradio, la mañana de este jueves 23 de febrero.

En el marco de ese tipo de campaña, a los candidatos Lenín Moreno, de PAIS, y Guillermo Lasso, de CREO, les corresponde explicar cómo harán las cosas. “Si un candidato dice que va a triplicar el bono, tiene que decir cómo. Si el otro dice que va a eliminar 14 impuestos, tiene que decir cómo…Ese candidato es el que a mí, personalmente, me va a convencer, porque seguir insistiendo en ese disco rayado de hace 10 años ya no tiene sentido”.

También hizo un llamado a la unidad del país. “Ecuador no puede resistir ni un día más este ambiente de división… Lo que nos va a unir a los ecuatorianos es saber elegir y analizar con calma cómo proponen salir de la crisis los dos candidatos”. Y lo importante es escuchar a los candidatos. “El próximo presidente de la República o va a ser el señor Lasso o va a ser el señor Moreno. No van a ser ni el señor Correa ni el señor Nebot. Así que a ellos tenemos que oírlos que nos digan cómo van a cumplir lo que ofrecieron”, dijo Jairala. Y en ese escenario cree que las marchas convocadas para el 8 de marzo también exacerban el ambiente electoral.

A criterio de Jairala, los temas a los que tiene que darle prioridad el próximo jefe de Estado es la reforma a la Ley de Comunicación; darle libertad a los jóvenes para que escojan la carrera universitaria que sea de su vocación y fomentar las carreras técnicas; volver la mirada al campo; y, renegociar la deuda con China.

En el caso de Centro Democrático, ratificó que a través de una convención se decidirá si se apoya a Lasso o a Moreno en la segunda vuelta electoral; o si se deja en libertad a los adherentes y simpatizantes para que escojan entre algunos de los dos.

“No puedo adelantarme… Nosotros no tenemos por qué apresurarnos y estamos simplemente esperando a que se dé la convención y a que baje un poco la temperatura electoral, porque hay demasiadas reacciones viscerales en el ambiente y no veo para qué caldear los ánimos en este proceso electoral que ha estado tan cargado de suciedad”, subrayó Jairala.

Datos relevantes

1.- El líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, durante la entrevista en Teleradio con Víctor Hugo Poveda y Édison Casañas.

2.- Jimmy Jairala señaló que ya no es tiempo de división, sino de que los finalistas expliquen cómo concretarán sus ofertas.

3.- “La estrategia de la división, en esta segunda vuelta, no va a funcionar porque ya la gente está demasiado exacerbada”, advirtió Jairala.

4.- “Lo que nos va a unir a los ecuatorianos es saber elegir y analizar con calma cómo proponen salir de la crisis los dos candidatos”, indicó Jairala.