Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Jairala socializa Reformas a Ley de Comunicación en universidades de Chimborazo

Posted: 4 julio, 2017 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)

Jairala llegó a Riobamba para presentar el proyecto de Reforma planteado por su movimiento político ante la Asamblea

 

Luego de haberse reunido con el presidente Lenín Moreno y entregado el Proyecto de Reformas a la LOC, planteado por Centro Democrático ante el Legislativo, Jimmy Jairala llegó hasta la provincia de Chimborazo para mantener diálogos con representantes de medios, gremios, estudiantes de comunicación y ciudadanía interesada en conocer a detalle la propuesta del movimiento naranja, que sugiere sustituir la Supercom y Cordicom por un Consejo de Promoción y Protección del Derecho a la Comunicación y defender las conquistas alcanzadas hasta el momento por la actual Ley.

Tras una reunión con directivos de la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Jairala, Nathaly Toledo y Pavel Robles brindaron una rueda de prensa a los medios chimboracenses donde explicaron que la intención de las Reformas que plantean como movimiento político es mejorar la actual ley, no derogarla.

“Se ha demostrado que la autorregulación no existe, por eso es necesario una Ley, pero no una Ley que se dedique a sancionar y controlar, sino una ley de carácter técnico que su función sea regular y educar”, explicó Pavel Robles, secretario de la agrupación política.

En el auditorio de la ESPOCH cientos de personas participaron del conversatorio. El rector de la Universidad, Dr. Byron Vaca aplaudió la socialización de este proyecto de reformas a la LOC y resaltó el hecho de que “se involucre a la academia como un dinamizador de este tipo de propuestas” (…) “Durante mucho tiempo la Universidad ha estado distanciada de temas que son de interés general y que involucran a la academia. Esta forma de discusión y análisis enriquece a los estudiantes, los convierte en parte activa de las decisiones que marcan el futuro de nuestro país y como academia no podemos ser ajenos a eso”.

Jairala insistió durante su ponencia en que no se busca eliminar la LOC, al contrario, “la intención es que exista una mejora total de lo que ya se ha venido haciendo, tras haber evaluado y discutido durante seis meses con más de 80 medios de comunicación públicos, privados y comunitarios en 16 provincias del país”, explicó el líder de Centro Democrático, quién además aseguró que dentro de la propuesta planteada se mantendrá todo lo bueno que la actual LOC ha conquistado en pro de la ciudadanía.

Nathaly Toledo, vicepresidenta de CD, se refirió a las sanciones que existen en la actualidad y cómo dentro de la propuesta planteada por el movimiento político naranja se busca cambiar el concepto “ahora vamos a hablar de protección y promoción de la libertad de expresión y del derecho a la comunicación”.

En la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), los directivos de Centro Democrático dialogaron con más de 200 personas que escucharon atentos una a una las propuestas de reformas planteadas por el movimiento político. Los asistentes interactuaron con los ponentes, realizaron consultas y sugerencias.

El Phd Nicolay Samaniego, rector de la UNACH, destacó la socialización del Movimiento Político con los diferentes sectores involucrados en el área de comunicación y entregó a Jimmy Jairala una distinción por su “loable labor”.

Jairala mencionó que continuará los conversatorios en distintas provincias con la finalidad de abrir el diálogo.

 

Fuente y foto: Centro Democrático

Prefectura del guayas