Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Jairala sentencia: ‘Tenemos que respetar las decisiones del soberano en las urnas’

Posted: 21 febrero, 2017 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

Jimmy Jairala analiza el proceso electoral y afirma que Centro Democrático posicionó nuevas figuras que van a ser preparadas para próximas elecciones en el país

El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, felicita a los ecuatorianos por su masiva participación en el proceso electoral de este domingo 19 de febrero, en el que ratificaron el espíritu cívico y democrático del país.

“Han usado su derecho al voto, pero ahora es necesario exigir que se cumplan las promesas realizadas en campaña”, manifestó Jairala tras felicitar también a los candidatos Lenin Moreno, de Alianza PAIS, y Guillermo Lasso, de Creo, por alcanzar el primer y segundo lugar, que los lleva a disputar una segunda vuelta electoral el próximo mes de abril.

Jairala afirmó que analizará las propuestas de ambos candidatos antes de decidir si apoyará a alguna de esas tendencias. “Pero, por supuesto, nos comprometemos a ser promotores del diálogo, como lo hemos venido haciendo desde Centro Democrático. Hemos sido críticos en lo que creemos que no es conveniente para el país y apoyamos y apoyaremos las decisiones que beneficien a la mayoría de los ecuatorianos”.

También felicitó a los medios de comunicación por el esfuerzo que han hecho para mantenernos informados de todo el desarrollo del proceso eleccionario del próximo Presidente de la República.

“Estamos muy atentos a los resultados finales. Esperemos que se respete la voluntad popular. Seguiremos firmes y vigilantes en este proceso democrático”, señala el líder naranja.

Jairala expresó que su movimiento Centro Democrático ha crecido en esta primera participación en una elección de carácter nacional. “Tenemos grandes figuras nuevas que se han sumado a este proyecto como Nathaly Toledo, Álex Cevallos, María de Lourdes Valdivieso, Gustavo Espinoza, Verónica Llaguno…”.

También destacó la presencia de Patricio García, de Chimborazo; Julio Calero, Diana Coloma y Byron Quito, de Santo Domingo de los Tsáchilas; Jairo Montaño, de Loja; Hugo Pasquel, de Ibarra; Marianela Monar, de Bolívar; Silvia Ponce, de Santa Elena; entre otros.

A todos ellos, añadió Jairala, se ha logrado posicionar y van a ser preparados como precandidatos a diferentes dignidades para las próximas elecciones.

“Nosotros tenemos un banco de proyectos de ley que vamos a impulsar y a través de ellos esperemos que nos escuchen. Representamos a un sector de la población y para ellos vamos a seguir trabajando”.

¿Considera un fracaso no haber obtenido asambleístas?

Fue nuestra primera elección nacional y segundo, en Guayas se concentraron los candidatos a la Presidencia de la República que alcanzaron los más altos niveles de aceptación. La elección presidencial eclipsó el tema electoral.

¿Ustedes han perdido?

Se gana o se aprende. Nosotros no hemos perdido, estamos en el proceso de crecimiento y aprendizaje.

¿Cuál ha sido el mayor error que han tenido?

Nuestro mayor error ha sido no haber sabido recaudar fondos suficientes. Nosotros no tenemos padrinos, ni empresas y hemos crecido con el aporte voluntario de todos los militantes y el soporte de algunos amigos. Pero sobre todo, hemos crecido en militancia, gente, en factor humano que es importante.

¿Qué van a hacer ahora?

Nos vamos a preparar para el proceso municipal, donde presentaremos listas a la Alcaldía y Juntas Parroquiales en las diferentes ciudades del país.

¿Usted cree que separarse del Gobierno fue un error?

Claro que no fue un error. El 61% de la población a dicho no al Gobierno. Yo he apoyado a Rafael Correa en las decisiones que eran importantes para cambiar y mejorar el Ecuador. Pero, ya el modelo del Gobierno se ha agotado, por eso la mayoría votó por un cambio.

 Y ahora se lo pongo de otra forma: ¿no cree usted que a PAIS le faltaron esos votos de Centro Democrático para ganar en primera vuelta…?

¿Van a apoyar a algún candidato en segunda vuelta?

Nuestra posición se conocerá después de la evaluación que haga el buró político y la daremos a conocer. Sin embargo, reiteramos que Centro Democrático será un partido con posición responsable y fiel a la balanza a la hora de tocar temas de Gobierno.

       

Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador