Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Jairala se reúne con universitarios y actores sociales en su visita a Chimborazo

Líder Jairala
Posted: 14 mayo, 2016 a las 10:10 am   /   by   /   comments (0)

El líder de Centro Democrático Nacional escuchó las necesidades y sugerencias de los chimboracenses como parte de la construcción de la agenda legislativa

Jimmy Jairala llegó hasta la provincia de Chimborazo, tras su paso por Azuay, para dialogar con diversos actores sociales y conocer de cerca las necesidades de los habitantes de la provincia de las altas cumbres.

El líder político arribó a Riobamba y tuvo su primera reunión con estudiantes del colegio Liceo Iberoamericano y del Instituto Superior ISRA, con quienes conversó sobre el gran problema de los jóvenes para acceder al mercado laboral por la inexperiencia y el acceso a la universidad local. “Muchas veces viviendo en Riobamba nos dan cupos en universidades de otros lados y para carreras que no queremos estudiar”, dijo Roxana Solorzano, estudiante de tercero de bachillerato.

Jairala líder Centro Democrático

Nuestro líder, en su arribo a Riobamba, dialogó con estudiantes.

Jairala luego del conversatorio con los jóvenes, brindó una entrevista en el canal TVS donde explicó el trabajo político que Centro Democrático realiza a nivel nacional y aclaró que se encuentra con licencia sin sueldo.

El presidente de Centro Democrático Nacional realizó un recorrido por el centro de Riobamba y recibió el cariño de sus habitantes. Jairala llegó al mercado Mariano Borja, ‘La Merced’, donde comió el tradicional hornado y conversó con los comerciantes del lugar.

En la Universidad Nacional de Chimborazo, Jimmy Jairala mantuvo un foro con los estudiantes universitarios. Presentó las propuestas para salir de la crisis y dio a conocer los planteamientos presentados por Centro Democrático a la Asamblea Nacional para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto.

Líder Jairala

Líder Jairala visitó las instalaciones de la Unach y dialogó con estudiantes.

Jairala escuchó detenidamente las interrogantes y preocupaciones de los universitarios y les explicó que la intención del movimiento político que él preside es escuchar de primera fuente las necesidades de los ecuatorianos para, en conjunto, construir una agenda legislativa democrática, inclusiva e integradora que busque el bienestar del ser humano y el progreso del país.

Andrea Gómez, estudiante de Turismo, consultó al líder político si estaba abierto a escuchar propuestas externas e incluirlas dentro de su proyecto político. Jairala respondió positivamente, resaltando que en Centro Democrático los jóvenes tienen una participación importante y activa; además destacó que las propuestas que plantea el movimiento naranja son construídas en conjunto con la ciudadanía a través de foros de análisis e invitó a la joven estudiante a presentarle sus propuestas.

Luego, Jairala inauguró la central de Centro Democrático Chimborazo y mantuvo en el lugar una reunión con representantes del sector productivo, comerciantes, artesanos y agricultores. El líder insistió en que la salida a la crisis es volver la mirada al campo. “Debemos tecnificarnos, modernizarnos y potencializar ese sector que ha estado descuidado por muchos años; hay que volver a nuestras raíces”.

Jairala

Nuestro líder inauguró la central provincial de Chimborazo.

B.P. Centro Democrático

Prefectura del guayas