Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Jairala recorre Gualaceo y conversa con artesanos en Chordeleg

Jairala hace recorrido
Posted: 12 mayo, 2016 a las 5:23 pm   /   by   /   comments (0)

El presidente de Centro Democrático visitó los cantones de Azuay y conoció de cerca necesidades de sus habitantes

Durante su visita a la provincia del Azuay, Jimmy Jairala, presidente de Centro Democrático, recorrió los cantones de Chordeleg y Gualaceo con el objetivo de conversar y conocer de primera fuente las necesidades de los habitantes de la zona.

En Gualaceo, Jairala fue recibido por el alcalde Juan Diego Bustos y desayunó junto a comerciantes del mercado municipal ‘Santiago de Gualaceo’; posteriormente el líder nacional recorrió las instalaciones e interactuó con los vendedores. Jairala resaltó el orden y pulcritud del mercado y felicitó a los comerciantes por la calidad de los productos que venden.

El también Prefecto del Guayas brindó una rueda de prensa a los medios de la localidad y manifestó que sus recorridos políticos los realiza con licencia sin sueldo. Jairala respondió preguntas de los periodistas y aclaró que Centro Democrático es un movimiento independiente que está estructurándose a nivel nacional y posicionando su postura de centro. “Somos un movimiento de apertura y diálogo y en ese sentido trabajamos en beneficio de los ecuatorianos”.

Sobre sus propuestas para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto explicó que a pesar de no haber sido tomada en cuenta por el ejecutivo, él “no se cansa de proponer”. “Nosotros somos un movimiento de propuestas no de protestas y en ese sentido planteamos ideas en pro del país, buscando el consenso y la integración”.

Posteriormente el Presidente de Centro Democrático se dirigió hacia Chordeleg donde conversó con joyeros y artesanos del cantón. Jairala escuchó las necesidades de los habitantes y dio varias recomendaciones en torno a la difusión y promoción turística que necesita el cantón; también se comprometió, a través de la dirección provincial de Centro Democrático en Azuay, brindar asesoría legal para que los joyeros y artesanos de Chordeleg se asocien y de esta manera puedan solicitar -de forma más organizada- apoyo a las entidades competentes.

Carolina Bazurto, joyera, agradeció a Jairala por su visita y preocupación por el cantón y solicitó al líder nacional apoyo para impulsar el turismo que en la actualidad ha decrecido.

Jairala se comprometió a volver a Chordeleg y poner a disposición a personal capacitado en temas referentes al turismo.

B.P. Centro Democrático