Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Jairala ratifica sus propuestas de modernizar la gestión municipal de Guayaquil

Posted: 24 agosto, 2018 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)

El aspirante a la Alcaldía por Centro Democrático destacó el respaldo  que recibió su proyecto de crear un Hospital Público Veterinario, por parte de expertos y animalistas que analizaron el tema

En su habitual entrevista de los jueves, que hoy tuvo como matriz Radio Santiago, Jimmy Jairala ratificó sus propuestas como aspirante a la Alcaldía de Guayaquil por el movimiento Centro Democrático, que buscan modernizar la gestión municipal para mejorar los servicios que el Municipio le brinda a la ciudadanía y que han sido cuestionadas por el actual titular del Cabildo.

Allí, Jairala destacó el respaldo que ha recibido su proyecto de creación del Hospital Público Veterinario para la urbe, por parte de expertos y animalistas que analizaron el tema un día antes en una mesa de trabajo. En esa cita, dijo que estuvieron presentes, representantes del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Ambiente, Instituto Nacional de Salud Pública, de la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional, del Colegio de Médicos Veterinarios, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, de la Universidad Agraria, de la Facultad de Comunicación Social, de la Fundación Amigos con cola y numerosos rescatistas independientes.

“Todos hablaron y aportaron ideas sobre el Hospital Público Veterinario, que es tan importante porque si el Municipio no controla el crecimiento desordenado de la fauna urbana, eso se puede convertir en poco tiempo en un grave problema de salud pública”, señaló tras destacar que en Guayaquil existe 24 mil perros en condición de abandono y que sumando los gatos, la cifra llegaría a los 50 mil.

Aquello, afirmó, justifica su proyecto, que contará con costos diferenciados según la condición económica del solicitante de sus servicios. “Los pobres no pagarían”. A ello, se suman equipos y tecnología de punta, profesionales con experiencia, un centro de esterilización masiva, proyectos con estudiantes y un ala de promoción de la adopción responsable.

Jairala también resaltó el nuevo rol que tendría la Policía Metropolitana en su administración y la incorporación de los comerciantes informales al aparato productivo de la ciudad. “Esas son las pendejadas (en alusión a las críticas de Jaime Nebot, que dijo: ‘Hablando en morocho están proponiendo pendejadas’) que voy a seguir proponiendo porque eso es lo que el ciudadano quiere”.

Seguidamente, Jairala anunció que se reunirá con un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil que promueve la peatonización de ciertas calles para recuperar el centro de Guayaquil y el Malecón, cuya noticia apareció publicada hoy en Diario Expreso, lo cual también es parte de sus iniciativas de campaña.

 “Voy a reunirme con estos jóvenes estudiantes para analizar ese proyecto para incorporarlo porque todas estas cosas, que desde hoy lamentablemente serán calificadas como pendejadas, son las que justamente quieren los ciudadanos, que luego de un proceso respetable de 26 años, sobre todo los últimos 18 años, ya ameritan un cambio”.

Jairala señaló que Guayaquil necesita de forma urgente un cambio y  que no puede seguir caminando en la ruta del desarrollo, sino que debe acelerar el paso y cambiar ciertos paradigmas. “Propongo hacer el mejor Guayaquil de todos los tiempos y cambiar para mejorar, que significa que lo que está funcionando bien debe seguir, pero lo que debe ser potenciado, debe hacérselo”.

Y para ejecutar esos cambios, aseveró que cuenta con el “factor diferenciador” que es su experiencia de 9 años en administración pública en la Prefectura del Guayas, en los cuales ha ejecutado importantes obras que han impulsado el desarrollo provincial y en los cuales lo ha acompañado un grupo de destacados profesionales con doctorados y maestrías. “Si Dios y los guayaquileños que quieren un cambio para mejorar me llevan a la Alcaldía, la ciudad queda en buenas manos”.

Prefectura del guayas