Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Jairala plantea soluciones para Guayaquil. Afirma aún no haber considerado lanzarse a la alcaldía

Posted: 23 mayo, 2018 a las 12:30 pm   /   by   /   comments (0)

Pedirá a la Armada, que está a cargo del dragado del río Guayas, analizar la utilidad del puente peatonal hacia la isla Santay

En entrevista en Teleradio, la mañana de este martes 22 de mayo de 2018, el prefecto Jimmy Jairala delineó aspectos de las propuestas que abanderaría de ser candidato a la Alcaldía de Guayaquil. “Yo quiero convertir a Guayaquil en una ciudad incluyente… Esto es un tema de cuál es la visión de Guayaquil, entre la visión de lo mismo o la visión de lo social”.

Si bien será a finales de septiembre cuando anuncie si aceptará o no postularse por el movimiento Centro Democrático, Jairala garantizó que de tomar la decisión de una candidatura la suya será una campaña de propuestas. “Es urgente acometer con trabajo a donde no ha llegado la obra pública; y hay que pasar a una siguiente etapa y comenzar a mirar hacia los sectores donde no hay agua, no hay alcantarillado y hay calles sin asfalto”.

Además, ante el hecho de que –lamentablemente- Guayaquil no es un destino turístico de más de tres días, planteó convertirla en capital continental de eventos convenciones. “Acá apenas llega el 25% de los vuelos internacionales, pero hay 2.500 habitaciones en los hoteles que permitiría recibir a los visitantes que vienen a ese tipo de eventos”.

Otra de sus propuestas es la recuperación de los espacios públicos y en ese marco no solo habló de eliminar las rejas de los parques, sino que próximamente presentará un proyecto para lograr una transformación radical del bulevar 9 de Octubre.

“Era un ícono de Guayaquil, donde antaño la gente podía tomarse un café en una vereda como en todas partes del mundo, ahora se ha convertido solo en una calle comercial… Es una calle triste, pero hay que recupera la alegría de Guayaquil, recuperar los espacios públicos y hacerla una ciudad distinta”, indicó. Eso va de la mano de que se pueda hacer teatro callejero en parques, agregó. “Hay que comenzar a devolver lo que siempre debió pasar: que la ciudad esté al servicio de los ciudadanos y no al revés”.

Incluso, anticipó que se reunirá con importantes urbanistas para delinear el Guayaquil del futuro. “Si yo no soy el candidato, quien represente a la línea o que tenga la misma visión mía, a él le voy a entregar todos los insumos para que vea cómo tiene que administrarse el Guayaquil de hoy en más en una siguiente etapa”.

Jairala fue consultado también sobre el puente peatonal que une a la urbe con la isla Santay y que está fuera de servicio desde que un barco destruyó parcialmente esa estructura, el 17 de octubre pasado. Al respecto, anunció que pedirá a la Armada, que está a cargo del dragado del río Guayas, que analice la utilidad del mismo.

“Si la Armada nos dice que ese puente puede ser, mañana o pasado, problema de sedimentación, hay que atender esa recomendación y vamos a pedirle a la propia Armada que nos oficialice su opinión porque tiene que ver con lo que estamos haciendo… Si estamos retirando sedimento, no podemos tener otra fuente de sedimentación tan cerca”, subrayó.

Datos relevantes

1.- El prefecto Jimmy Jairala fue entrevistado, la mañana de este martes 22 de mayo de 2018, en Teleradio.

2.- En entrevista en Teleradio, el prefecto Jairala delineó aspectos de las propuestas que abanderaría de ser candidato a la Alcaldía de Guayaquil.

3.-  “Yo quiero convertir a Guayaquil en una ciudad incluyente… Esto es un tema de cuál es la visión de Guayaquil, entre la visión de lo mismo o la visión de lo social”, dijo Jairala.

4.- El prefecto Jimmy Jairala anticipó que se reunirá con importantes urbanistas para delinear el Guayaquil del futuro.

5.- “Hay que comenzar a devolver lo que siempre debió pasar: que la ciudad esté al servicio de los ciudadanos y no al revés”, destacó el prefecto Jimmy Jairala.

6.- El prefecto Jimmy Jairala anunció que pedirá a la Armada, que está a cargo del dragado del río Guayas, analizar la utilidad del puente peatonal hacia la isla Santay.

Prefectura del guayas