Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Jairala participará en cierre de campaña de Paco Moncayo

Jairala
Posted: 15 febrero, 2017 a las 4:28 pm   /   by   /   comments (0)

El líder de Centro Democrático Jimmy Jairala acompañará a Paco Moncayo y Monserratt Bustamante en el último mitin del binomio de Acuerdo Nacional por el Cambio en Guayaquil. Mañana los candidatos y militantes del movimiento naranja realizarán varios actos en Daule y Guayaquil.

A menos de 24 horas del inicio del silencio electoral, el líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, anunció la mañana de este miércoles 15 de febrero, durante el programa ´La Hora del Pocho´, transmitido por radio Atalaya, que participará en el cierre de campaña del binomio presidencial de Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo y Monserratt Bustamante.

Sin embargo, aclaró que el movimiento que preside prevé hacer lo propio este jueves 16 de febrero en varios sectores de Guayaquil y en Daule, donde se organiza un gran mitin para cerrar los 45 días de campaña.

“Hoy es el cierre de la campaña de Paco en Guayaquil, lo hará mañana en Quito. El cierre de la campaña de Centro Democrático en todo el país es mañana en todos los distritos y la gran concentración se hará en Daule”, enfatizó.

En el trascurso del diálogo periodístico con Alfonso ‘El Pocho’ Harb y Fernando Flores Marín, Jairala hizo un balance de la participación del movimiento con carácter nacional desde hace tres meses.

“Estamos compitiendo contra verdaderas empresas electorales, contra marcas establecidas… es una batalla dura, pero es lo que se debe hacer en política para crecer y nosotros estamos apostando a salir fortalecidos, a crecer, de modo que en la segunda vuelta nuestro apoyo sea interesante y que en el 2019 podamos poner varios alcaldes, concejales, presidentes de juntas parroquiales y prefectos”, manifestó el líder de la agrupación naranja.

El trabajo que, hace más de un año, realiza CD en Guayas y en otras 18 provincias del país, fue otro de los temas que abordó Jairala. “El movimiento que más ha caminado se llama Centro Democrático… desde antes que empezara campaña lo hemos hecho a punta de suela”.

En cuanto a los candidatos de Guayas,  Jairala se refirió a dos por jurisdicción; María Lourdes Valdivieso, y Xavier Sandoval, por el Distrito 1. “El mérito de Maluly es tener dos profesiones, es licenciada en Comunicación y es Magister en Diplomacia y Ciencias Políticas, y tiene un gran trabajo en Guayas Avanza que es la Fundación que ha manejado  el área social de la Prefectura. Xavier Sandoval, no dudo que sea el hombre que más conoce de derecho administrativo en el país”.

En el distrito dos, Nathaly Toledo y Gustavo Espinoza. “Nataly es una pionera en la defensa de los animales y ha realizado campañas muy importantes para defender los derechos de las mujeres… Gustavo Espinoza, periodista intachable, honesto y muy conocedor de la calle”.

Por el distrito tres nombró a los dos primeros. “Alejandro Vanegas un excelente jurista y Verónica Llaguno una conocida catedrática”. En cuanto al distrito 4, que abarca a los cantones mencionó a Alex Cevallos de quien dijo “ayudará a normar que en todas las Prefecturas existan escuelas gratuitas de Fútbol para alejar a los chicos de las drogas… Catalina Ayala, ex asambleísta nacional y con mucha experiencia”, puntualizó Jairala.

B.P. Centro Democrático