Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Jairala: Nuestra posición se mantiene firme, apoyamos la Consulta Popular y las decisiones de Lenín

Posted: 5 octubre, 2017 a las 1:59 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Jairala: Nuestra posición se mantiene firme, apoyamos la Consulta Popular y las decisiones de Lenín

El presidente de Centro Democrático habló sobre las preguntas que el primer mandatario Lenín Moreno presentó esta semana para la Consulta Popular

El líder de Centro Democrático inició su diálogo semanal desde la cabina de Radio i99, expresando total acuerdo con las siete preguntas que el presidente Lenín Moreno presentó esta semana para la Consulta Popular, “son preguntas a las que difícilmente se puede decir NO, nuestra posición se mantiene firme y es apoyar la Consulta Popular”, dijo.

Asimismo, el también Prefecto del Guayas, se mostró preocupado por otras situaciones que –considera- están conexas a la Consulta, “y que tienen que ver con algunos extraños afanes por querer boicotear la Consulta”, manifestó Jairala al referirse a la insistencia del Congope que ya cuenta con el respaldo de la Asamblea para cambiar la forma de elegir a los Prefectos.

 Al referirse a las preguntas planteadas en la Consulta Popular, el presidente de Centro Democrático dijo estar de acuerdo con todas las preguntas. “Estoy de acuerdo con todas las preguntas, incluso en una que -si yo fuera un hombre ambicioso- no debería estarlo, es la número tres, donde se trata sobre la reelección indefinida. Al aprobarse esta Ley, la mitad de los actuales alcaldes y prefectos no nos podríamos reelegir”, puntualizó.

Durante el espacio radial, el líder político resaltó el hecho de que su organización –Centro Democrático- fue la primera en acudir al llamado que hizo Lenín Moreno, tras haber anunciado a la ciudadanía para que aporten con preguntas que puedan ser parte de la Consulta. “Sabemos que esto no es un concurso de velocidad, pero como siempre, Centro Democrático fue el primer movimiento que no solo habló sino que presentó la propuesta de preguntas en Carondelet”, recordó.

Jimmy Jairala dialogó sobre la creación de un Consejo de Transición, sobre el que manifestó se siente alegre de que se haya incluido en la Consulta. “Desde que lo planteamos, dijimos que este ente debe ser conformado por tres miembros elegidos, dos por la Función Ejecutiva y uno por la Función Legislativa”.

También destacó como algo positivo y correcto, el hecho de que hayan propuesto analizar la conducta, los actos y la acción de quienes conformen este ente que reemplazaría al Consejo de Participación Ciudadana, aludiendo que “el problema no es la función sino la integración”.

El también Prefecto del Guayas, explicó que de las siete preguntas planteadas en la Consulta, cinco son para referéndum y dos para consulta. “Las dos preguntas para consulta –una de ellas la del Yasuní y la otra sobre la Ley de Plusvalía- tienen que pasar a conocimiento y aprobación de la Asamblea; y las otras cinco preguntas van directamente al Registro Oficial porque implican cambios en la Constitución. Por ello, tienen un tratamiento distinto”.

Antes de finalizar su diálogo, Jairala manifestó que no descarta participar por la Alcaldía de Guayaquil, “me mantendré donde Centro Democrático me necesite”, ratificó. Y asimismo, dio a conocer que después de unas semanas, su Movimiento Político realizará una Asamblea Nacional en la ciudad de Guayaquil para definir nuevos cuadros que representarán y promoverán la política de centro en todo el Ecuador.

Fuente y foto: Centro Democrático

IPTV en español