Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Jairala: ‘Nadie puede decir que le he fallado a mi provincia’

Jairala
Posted: 23 diciembre, 2016 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

El máximo líder de Centro Democrático Jimmy Jairala resaltó durante un mitin en la central ‘Visión del Águila’ las propuestas que tienen los candidatos a la Asamblea del Distrito 3, para construir un mejor Ecuador.   

“Nadie puede decir que le he fallado a mi provincia porque lo he demostrado a lo largo de 7 años al frente del Gobierno Provincial del Guayas”. Estas fueron parte de las palabras con las que el prefecto Jimmy Jairala se dirigió a los hombres y mujeres que asistieron por la noche al tradicional Festival Navideño organizado por ‘Visión del Águila” en las calles San Martín entre Machala y Antepara, para pedir el respaldo a los candidatos a asambleístas por el Distrito 3  de Centro Democrático (CD), movimiento político que lidera.

Y es que los hechos avalan a Jairala y a Centro Democrático. Por eso, el discurso de Monserrat Bustamante, candidata a Vicepresidenta de la República por Acuerdo Nacional por el Cambio, quien también estuvo presente en el evento, fueron las de que se repliquen en todo el Ecuador las soluciones que han funcionado en la provincia del Guayas bajo el liderazgo del actual Prefecto. Queremos que los Centros de Equinoterapia estén presentes en todo el país, así también las escuelas de fútbol para que se conviertan en el espacio donde tu hijo pueda ir a distraerse y alejarse de las drogas”, señaló Bustamante.

    Las palabras de la vicepresidenciable reflejan una realidad innegable, pues actualmente el Centro Integral de Equinoterapia -que atiende cada mes a mil niños con capacidades especiales- ya está siendo reproducido en varios sitios del país como Chone, Loja y Galápagos gracias a la ayuda de la Prefectura del Guayas.

El ‘caballero de la política’ -como afectuosamente le llaman a Jairala- también dijo que el trabajo de los asambleístas es vital, pues son ellos quienes van a dictaminar las leyes que beneficien a los ecuatorianos. “Ellos son los que van a hacer que finalmente sus hijos estudien lo que quieran estudiar, no el Estado. Ellos serán los que faciliten el micro emprendimiento y el trabajo. Ellos son los que van a conseguir que hombres y mujeres ganen lo mismo y que no exista el abismo entre sus salarios, pues todo somos iguales, incluso ante los ojos de Dios”, recalcó el líder de Centro Democrático.

 Los asistentes al evento celebraban la asistencia de Jimmy Jairala, quien goza de un altísimo porcentaje (entre el 85 y el 90 por ciento) de aceptación en todo el Guayas por su gestión como Prefecto de esa provincia. Los aplausos y palabras de respaldo se hicieron escuchar a lo largo de su intervención.

Jairala

En el Festival Navideño también estuvieron los candidatos a asambleístas por  Centro Democrático en el Distrito 3 de Guayas:Alejandro Vanegas, Verónica Llaguno, Patricio Camino, Cristina Vargas, además de Xavier Salgado, aspirante a asambleísta nacional. Vanegas, quien encabeza la lista, aprovechó para dirigirse a los asistentes y recalcar las propuestas del partido que representa. “No podemos estar en nuestros hogares complacientes mientras los ecuatorianos sienten pobreza, contracción económica, problemas de drogas, inseguridad y falta de trabajo que se reflejan en los rostros más humildes de nuestra provincia. No a las drogas, no a la inseguridad, no a la falta de empleo. Nosotros, Centro Democrático, estamos convencidos que el ser humano es el centro de todas las actividades públicas y privadas”, fue el mensaje que dio  Vanegas, doctor en leyes y actual candidato por las lista 1-12.

Mensaje que abandera el líder del movimiento nacional Centro Democrático, quien ha puesto al ser humano como el centro de todos sus esfuerzos. Jairala recalcó además su posición de centro y que, por lo tanto, no cree en la refundación del país. “Hay que mantener todo lo que se ha hecho bien,  lo malo hay que cambiarlo y lo que no se ha hecho, eso es lo que hay que hacer. Pero para empezar, debemos reconocer en qué nos hemos equivocado y ese es el espíritu de la gente de la UNO. Nosotros somos gente de paz, no venimos a desbaratar a nadie. Venimos a construir puentes, no a dinamitarlos. Ya Centro Democrático ha demostrado que si sabe trabajar. Este es nuestro segundo periodo en la Prefectura”, resaltó.

 Jimmy Jairala pidió el respaldo de los habitantes del Distrito 3 para los aspirantes al legislativo por la lista 1 -12 en alianza con Centro Democrático e Izquierda Democrática y dijo que vamos a llevar a nuestros mejores hombres y mujeres a la Asamblea pero también tenemos que llevar al general que ganó la guerra del Cenepa y que le va a ganar la guerra a la corrupción y la guerra al desempleo y la guerra a todas esas leyes injustas que no se han cambiado todavía”.

 El evento realizado por la central ‘Visión del Águila’ festejó a los moradores del sector con un show cómico a cargo del ‘Compadre Modesto’ que amenizó la tarde. Además, los asistentes se divirtieron participando en el bingo navideño. Al final de la tarde la cantante Jazmín ‘La Tumbadora’ dio un espectáculo musical.

B.P. Centro Democrático

Prefectura del guayas